Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Política de accesibilidad

El sitio web https://www.ourense.gal se ha construido adoptando una serie de medidas con el objetivo de mejorar su accesibilidad.

Las páginas de este sitio web cumplen en su mayoría con lo establecido en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social. Somos conscientes de que las páginas que incluye localización geográfica, no cumple con lo establecido en el Real Decreto, nuestro objetivo es que todas las páginas de este sitio llegue a cumplir el Real Decreto, sin tener que renunciar a utilidades como es el caso de la localización geográfica.

En cuanto a los documentos dada la enorme cantidad de documentos finales (pdf) publicados en el portal, ha sido imposible la adaptación completa de los mismos a las pautas de accesibilidad exigibles. No obstante se trabaja de forma permanente al objeto de hacer totalmente accesible también el fondo documental.

Salvo lo indicado anteriormente, este portal cumple con todos los requisitos de Prioridad 1 y Prioridad 2 de la Norma UNE 139803:2012 y ha sido comprobado con un análisis manual de la accesibilidad y a través de diferentes herramientas semiautomáticas. Cumpliéndose por tanto para la mayoría de las páginas:

  • Nivel alcalzado: AA (doble A)   Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 da W3C-WAI

Fecha de última revisión: 13 de septiembre de 2017.

Si encontrara en este sitio web algún contenido al que no pudiera acceder, o deseara efectuar cualquier consulta, queja o sugerencia con relación a la accesibilidad del mismo puede presentarla a través del formulario Solicitud de Información y Comunicación de Incidencias.

La accesibilidad conlleva una serie de ventajas como:

  • Facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física o de su entorno.
  • Permitir el acceso con diferentes agentes de usuario.
  • Incluir contenidos claros bien estructurados.
  • Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

Entre otras se han adoptado las siguientes medidas:

  • Uso de CSS para la presentación de la información.
  • Texto alternativo en las imágenes.
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo.
  • Uso de los estándares del W3C.
  • Cumplimiento de los estándares

Este sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 11 y las últimas versiones vigentes de M.S. Edge, FireFox, Safari, Opera y Google Chrome.

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.