Responsive image 09-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El alcalde fija en un 45% los servicios mínimos antes de la convocatoria de huelga en limpieza y recogida de basura

8 de Diciembre de 2021 - 16:20

Gonzalo Jácome requiere a las fuerzas del orden para que garanticen el derecho al trabajo y valora recurrir a Tragsa o solicitar la intervención del ejército si es necesario, dada la pandemia / " Seguimos manteniendo reuniones con las partes y no cederemos a presiones cuando lo único que ambicionan ambos bandos es incrementar sus ingresos a cuenta del erario público", asegura el regidor.


Imagen de noticia

Ante la convocatoria de huelga inmediata e indefinida de los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en Ourense, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, firmó ayer los servicios mínimos, que serán el 45% de la plantilla actual (más el 55% restante que no se sume a la huelga). También requirió a las fuerzas del orden para garantizar el derecho al trabajo y que los piquetes de huelga sean solamente informativos.

El alcalde informa también que, en caso de necesidad, se podría solicitar la colaboración de la empresa pública TRAGSA y que, en caso de que la huelga se prolongue, estando en pandemia y bajo riesgos en materia de salud, el Ayuntamiento de Ourense solicitaría la intervención del ejército, con su Unidad Militar de Emergencias.

Adelanta también el regidor ourensano que a la empresa concesionaria del servicio se le descontarán de la factura todos los servicios que no sea capaz de prestar a la ciudad durante la huelga.

Pérez Jácome informa también que "seguimos manteniendo reuniones con las partes y que no cederemos a las presiones cuando lo único que ambicionan ambos bandos es mantener su actividad laboral sino simple y sencillamente incrementar sus ingresos a cuenta del erario público ".

Destacó al respecto que la concesión del servicio está a punto de caducar, "y cualquier incremento hoy podría hipotecar los presupuestos municipales, que deben renovar su contrato de limpieza en 2022".