Responsive image 27-05-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El alcalde presentará Ourense como destino turístico en esta edición de Fitur para aprovechar el nuevo escenario que abre la llegada del AVE

19 de Enero de 2022 - 15:04

Gonzalo Jácome participará en la presentación de la campaña del Ayuntamiento de Ourense “Ourense, corazón del Camino”


Imagen de noticia

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome se desplazará mañana a Madrid para participar en la presentación de la campaña del Ayuntamiento de Ourense para potenciar la ciudad como destino turístico: “Ourense, corazón del Camino” en el marco de la feria de turismo Fitur.

El regidor viaja con la finalidad de darle un impulso a la promoción de Ourense como destino turístico en el nuevo escenario de oportunidades que le abre la ciudad la llegada del tren de alta velocidad. Este hecho diferencial es precisamente el motivo por lo que el alcalde entiende que esta edición de la feria, primera tras la llegada de la nueva infraestructura,  sí puede constituir una oportunidad interesante para promocionar la ciudad, a diferencia de la edición del año pasado, que estuvo marcada además por las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Pérez Jácome intervendrá a las 15:00 horas, en la presentación de la campaña de promoción turística diseñada por el Ayuntamiento para potenciar la ciudad como destino turístico: “Ourense, corazón del Camino”, que se desarrollará en el expositor de la Agencia de Turismo de Galicia: Pabellón 9, parcela 9 C07.9 C09, por la puerta norte. En el acto participarán la concejala de Turismo y Termalismo, Flora Moure, que realizará la primera intervención, luego se proyectará el vídeo “Ourense, corazón del camino”, y a continuación intervendrán en el acto el alcalde de Ourense y el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El alcalde pondrá de manifiesto el valor añadido que la ciudad de Ourense alcanza como destino turístico gracias a la nueva infraestructura, que le permite acercar a un público muy amplio sus recursos turísticos, entre los que destaca por su potencial el Carnaval de Ourense.

Previamente el regidor visitará las instalaciones de una fábrica de robótica en Madrid y aprovechará la visita a la capital de España para mantener diferentes encuentros institucionales.