Responsive image 26-05-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El alcalde valora poner en marcha un Museo del Vino en el edificio del Museo Municipal

25 de Enero de 2022 - 14:38

El equipamiento sería un referente de las 4 denominaciones de origen de la provincia y un elemento de dinamización de la zona de los Vinos / Las exposiciones municipales continuarán en la Sala Valente, donde están alcanzando un grande éxito de público


Imagen de noticia

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome valora la opción de poner en valor y remodelar las instalaciones del Museo Municipal, cuyas exposiciones se trasladaron con éxito a la Sala Valiente, para poner en marcha un Museo del Vino, que contribuya a la dinamización del casco histórico de la ciudad, dotando de un nuevo atractivo a la zona de los Vinos. 

Explica el alcalde que la actividad expositiva del Ayuntamiento seguirá desarrollándose en la Sala Valiente, en la calle del Paseo, donde están alcanzando un gran éxito de público. Así, el edificio de la calle Lepanto se remodelaría para acoger “una grande exposición que incluya las cuatro denominaciones de origen que existen en la provincia de Ourense, en una magnífica ubicación". Explica Gonzalo Jácome que “somos conocedores de que hay un museo del Vino en Ribadavia, pero entendemos que el de Ourense tendría un éxito tremendo. El nuestro sería un museo distinto, con una ubicación mejor”. 

“El Museo del Vino estaría en los Vinos”, explica el alcalde, que considera que el edificio de la calle Lepanto es “idóneo” y sería un atractivo más para el casco viejo, que podría contribuir de una manera muy importante a la dinamización de esta zona de la ciudad. 

El alcalde valora la posibilidad que el futuro museo se gestione a través de una concesión.