El Auditorio amplía a 820 localidades su aforo con la nueva normativa de la Xunta frente a la COVID

8 de Octubre de 2021 - 12:05

La nueva normativa establece que “las actividades en cines, teatros, auditorios y espacios similares, y en establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas con público sentado podrán desarrollarse sin superar el noventa por ciento de la capacidad permitida”.


...

El Auditorio Municipal de Ourense podrá completar hasta lo 90% de su aforo y disponer de 820 localidades para sus espectáculos, a consecuencia de la entrada en vigor de la última normativa de medidas de prevención frente a la COVID dictada por la Xunta de Galicia: la orden del día 7 de octubre de la Consellería de Sanidad, que se publica en el Diario oficial de Galicia de hoy.


La nueva normativa establece en su artículo número 3.21 que:

“Las actividades en cines, teatros, auditorios y espacios similares, y en establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas con público sentado podrán desarrollar sin superar el noventa por ciento de la capacidad permitida”.

Además, cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad (mínima de 1,5 metros) entre personas no convivientes, no se permitirá el consumo de alimentos y bebidas. Sí estará permitido el consumo de alimentos y bebidas cuando se trate de personas convivientes que guarden la distancia interpersonal de seguridad con respeto a las no convivientes con ellas.