El Ayuntamiento obtiene dos parcelas estratégicas para el desarrollo termal de las Burgas

13 de Octubre de 2021 - 12:35

La junta de gobierno aprobará mañana la consolidación del derecho de propiedad del Ayuntamiento sobre las dos parcelas expropiadas a la empresa Xardín das Burgas


...

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, acordará en su sesión de mañana, jueves 14 de octubre, la consolidación definitiva del derecho de propiedad del Ayuntamiento de Ourense sobre las parcelas número 1 y 2 del proyecto de expropiación del Área de Reparto "As Burgas”, del Plan Especial de protección del BIC del sitio histórico de las Burgas. Se trata de dos parcelas que el Ayuntamiento le había expropiado en su día a la empresa Xardín das Burgas, y que resultan estratégicas para el desarrollo de este espacio termal. 
El Ayuntamiento consolida su derecho a la propiedad de esta dos parcelas, después de que la empresa no manifestase expresamente la voluntad de recuperar su propiedad,  previa devolución de las cantidades percibidas como  justiprecio por su expropiación, en el plazo de 3 meses de los que dispuso desde que se le notificó el acuerdo de la Xunta de Gobierno Local de fecha 26 de noviembre de 2020 en el que se le otorgaba dicha posibilidad.
Por este motivo, y una vez superado ampliamente el plazo concedido, el Ayuntamiento declarará mañana en junta de gobierno local la renuncia de la empresa al derecho de restitución y la consolidación definitiva de la propiedad de estas parcelas por parte del Ayuntamiento.
El gobierno municipal valora este acuerdo como un paso muy importante para el desarrollo del espacio termal de As Burgas y su entorno, dado que permite obtener dos parcelas estratégicas en este espacio de extraordinaria importancia para la ciudad por su significación histórica y por su potencial.
El acuerdo de la junta de gobierno de 26 de noviembre de 2020 incluía también la restitución de otras 5 parcelas de diferentes propietarios en la mismo área de reparto, cuyos expedientes se encuentran actualmente en tramitación.