El Ayuntamiento recupera el Concurso Sabores de Ourense – Pinchos de Otoño 2021

29 de Septiembre de 2021 - 12:03

La Concejalía de Turismo y Termalismo organiza esta acción promocional, del 10 a 21 de noviembre, con el fin de potenciar y dar a conocer la riqueza gastronómica de la ciudad y las diferentes propuestas de los establecimientos hosteleros de Ourense | “Estamos ante una de las citas que ya son un clásico en nuestra ciudad", afirma la concejal Flora Moure | Se podrán inscribir, hasta el día 15 de octubre, todos aquellos establecimientos de hostelería que ofrezcan habitualmente pinchos a sus clientes


...

El Ayuntamiento recupera el  XIII Concurso Sabores de Ourense –  Pinchos de Otoño 2021. Luego de la ausencia del pasado año por la pandemia, la Concejalía de Turismo y Termalismo organiza esta acción promocional, del 10 a 21 de noviembre , con el fin de potenciar y dar a conocer la riqueza gastronómica de la ciudad y las diferentes propuestas de los establecimientos hosteleros de Ourense.

La concejal de Turismo y Termalismo, Flora Moure, destaca que “estamos ante una de las citas que ya son un clásico en nuestra ciudad, tanto por el atractivo turístico que supone, como por el impulso que le dará a la Hostelería de nuestra ciudad para recuperar la normalidad tras unos meses muy duros y complicados”. Por lo tanto, la concejala anima a la participación en un evento “que beneficiará y le dará un ánimo importante a nuestra ciudad con la gran calidad gastronómica de la que siempre hacemos gala”.

Las bases reguladoras de esta actividad, que cumple su 13ª edición, se aprobarán de la junta de gobierno de esta semana, y se podrán inscribir, hasta el día 15 de octubre, todos aquellos establecimientos de hostelería que ofrezcan habitualmente  pinchos a sus clientes.

Podrán participar hasta un máximo de 65 establecimientos, determinados por orden de inscripción. Esta se realizará exclusivamente remitiendo un formulario, debidamente cubierto, que la organización pondrá la disposición de los concursantes. En el momento de la publicación de las bases en la web municipal www.ourense.gal,  se adjuntará el modelo oficial de inscripción. Cada local podrá participar con un único salto inédito (que no hubiese concursado previamente) que deberá incorporar como ingredientes setas y/o castañas en su elaboración. Ningún pincho participante podrá tener un precio de venta inferior a los 2€ ni superior a los 3€.

En el referente a los premios, se concederán los siguientes:

  • 3 premios del jurado profesional
     
  • 1  áccesit del jurado profesional al salto más creativo
     
  • 3 premios del público
     
  • 1 premio “Pincho Celíaco”