El Ayuntamiento refuerza los medios de los servicios de seguridad e impulsa campañas informativas y de vigilancia de la Policía Local

13 de Octubre de 2021 - 14:30

Telmo Ucha adelantó esta mañana, en junta de área, que ya están en trámite las reordenaciones de tráfico de Avenida de Marín y de Marcelo Macías | Se estudia llegar a un acuerdo con el SERGAS para vigilar los vehículos mal estacionados, así como para denunciar aquellas personas que, en una zona tan sensible, obvian la prohibición de fumar


...

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, informó los asistentes a la Xunta de área de Seguridad, durante la sesión celebrada esta mañana en el salón de plenos, de las novedades que está desarrollando la Concejalía que dirige. Entre ellas, la compra de nuevos materiales para el Servicio de Emergencias, un acuerdo con el Sergas para la vigilancia del entorno del centro hospitalario de Ourense o la reordenación del tráfico en vías de la ciudad como la Avenida de Marín o Marcelo Macías.

Así, se informó de la ampliación del parque de bomberos, dado que en breve se incorporará un vehículo FSV (Furgón Salvamentos Varios) con remolque así como un PMA (Puesto de Mando Avanzado). Igualmente, se instalará un nuevo repetidor que mejore las comunicaciones en policía local, bomberos y protección civil, y también se valora la idea de adoptar un centro de control de emergencias municipal.

También se pondrán en marcha el PEMU y el Reglamento de funcionamiento interno en Policía Local, así como una mesa de compras, donde entre otras, se estudiará la adquisición de dos motos para la nueva patrulla Medio Ambiental.

Igualmente, el concejal dio cuenta del inicio de las campañas informativas y de vigilancia que realizará la Policía Local, así como de otras iniciativas como la de hacer turbo-rotondas y vigilar aquellas que son usadas como aparcamiento, la de vigilar la circulación de vehículos por aceras, la ocupación de las paradas de autobús, así como de pasos de cebra, entre otras.

Educación. Durante la junta de área también se avanzó que el Ayuntamiento está a la espera de fecha para tratar, de modo conjunto con profesionales de Educación y padres de alumnos, una solución al problema que para el tráfico supone el traslado de alumnos en vehículo en algunos centros de enseñanza y su entorno.

Del mismo modo, se anunció que habrá personal para el futuro parque de educación viaria.

Sergas. En la sesión de hoy se informó del estudio que se está realizando para llegar a un acuerdo con el SERGAS para que la Policía Local actúe en todo el recinto del CHUOU ante lo aumento de vehículos mal estacionados, así como para denunciar también aquellas personas que, en una zona tan sensible, obvian la prohibición de fumar.

Otras demandas ciudadanas. A respeto de las quejas y demandas ciudadanas, Telmo Ucha adelantó que ya están en trámite las reordenaciones de tráfico de Avenida de Marín y de Marcelo Macías; de que se va a someter a estudio el uso que se está haciendo del acceso a la Alameda en vehículo por la Plaza de Abastos N 1; y del interés y buena sintonía por agilizar expedientes comunes con la Concejalía de Urbanismo.