El Concello retomará este año las celebraciones de Samaín y San Martiño de forma prudencial

29 de Septiembre de 2021 - 12:04

La orquesta París de Noia, un tributo a ABBA, ambientación de calles, Julia en la Onda, concurso de Pinchos y Carrera Popular son algunos de los atractivos de la Semana del patrón de la ciudad | Ourense escenificará la Noche del Miedo con actores representando a los personajes de la Santa Compaña para amenizar el centro histórico | El Auditorio recibe en octubre a Ara Malikian, Coque Malla y al dúo Jaime Caravaca & Grison beatbox, de La Resistencia


...

El Ayuntamiento de Ourense retomará este año las celebraciones de Halloween/ Samáin y de San Martiño de forma prudencial, con un programa de actividades adaptado a las circunstancias que impone la pandemia de la COVID-19.

El 31 de octubre, víspera del festivo Día de Todos los Santos, la ciudad volverá a celebrar la Noche del Miedo. Aunque la pandemia obligó a suspender el desfile de Carnavales de la provincia que se preparaba para esa fecha, la noche se celebrará con una escenificación, a cargo de actrices y actores que representarán los personajes de la Santa Compaña para amenizar las calles del casco viejo.

Para celebrar los Magostos, el Ayuntamiento ambientará las calles de la ciudad con la presencia de cabezudos, charangas, actuaciones para niños en diferentes plazas de la ciudad, y un concierto de la orquesta París de Noia, una de las más prestigiosas y populares de Galicia, que tocará en la calle Pardo de Cela, en las cercanías del Pabellón Municipal de los Remedios el día 11 de noviembre, a las 19:00 horas. Por el contrario, no podrá realizarse la degustación del Magosto que organizaba el Ayuntamiento, que se cancela por la COVID.

El día anterior, 10 de noviembre, el Auditorio acogerá un espectáculo tributo al grupo ABBA, cuyas entradas saldrán próximamente a la venta, a través de la página web Ataquilla. com, a un precio de 10 euros, y el día 11 de noviembre, el auditorio acogerá la realización en directo del programa Julia en la Onda, de Julia Otero (Onda Cero). El espectáculo será gratuito, y las entradas podrán reservarse por Internet en la Concejalía de Cultura. El día 19, el auditorio acogerá un espectáculo a cargo de la compañía ourensana Sarabela.

Para reforzar la celebración de la fiesta, el Ayuntamiento programará en esas fechas dos populares actividades. Por una parte, el Concurso Sabores de Ourense – Pinchos de Otoño, que retoma este año del día 10 a 21 de noviembre , junto con el sector de la hostelería ourensana, con el fin de potenciar y dar a conocer la riqueza gastronómica de la ciudad y las diferentes propuestas de los establecimientos hosteleros de Ourense. Por otra, la carrera pedestre popular del San Martiño, que se organizará también en la semana de San Martiño.

Actividades en el Auditorio en octubre

Por otra parte, el Auditorio Municipal acogerá durante el mes de octubre 3 actividades:

  • Día 14 de octubre a las 20,30 h. Ara Malikian, violinista.- Gira "Petit Garage". Las entradas saldrán próximamente a la venta.

Nacido en Armenia, se inició en el violín a muy corta edad y dio el primer concierto a los 12 años. Su inquietud musical y humana hicieron profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas.

  • Día 16 de octubre a las 20,30 h. Coque Malla -entradas, a 18 €, a la venta en la web de Ataquilla. com-, concierto incluido en la Semana de las Industrias Culturales y Creativas ICC Week que organiza la Diputación de Ourense.

Jorge Malla Valle (Madrid, 22 de octubre de 1969), conocido como Coque Malla, es un músico y actor español, con una sólida y exitosa trayectoria, tanto como líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998 como en solitario, desde entonces en solitario.

Cómico residente y músico, respectivamente, en el programa La Resistencia, de David Broncano, ofrecen un espectáculo que mezcla show y beatboxing. Escenas conjuntas, doblaje en directo, canciones imposibles de Grison y sobre todo, mucho sentido del humor en un ambiente participativo y animado para el público.