El Concello inicia un plan de choque para controlar la población de roedores

30 de Agosto de 2021 - 13:13

Estos trabajos forman parte de los que el Concello desarrolla a lo largo de todo el año para controlar la población de roedores, y que alternan fases de mantenimiento con fases de choque, como la que hoy comienza.


...

El Concello de Ourense realiza durante el día de hoy una actuación de choque en el Parque de San Lázaro y sus cercanías para el control de la población de roedores. El plan de choque continuará durante todo el mes de septiembre ampliando su zona de actuación a todo el municipio.

Estos trabajos forman parte de los que el Concello desarrolla a lo largo de todo el año para controlar la población de roedores, y que alternan fases de mantenimiento con fases de choque, como la que hoy comienza. Esta es la tercera fase de choque del presente año 2021.

Las poblaciones de roedores (ratas y ratones) están instaladas en la mayoría de los municipios, frecuentando la red de alcantarillado público, zonas verdes, parques y jardines, estanques y fuentes, solares, márgenes de arroyos y ríos, zonas abandonadas, etc., por ser aquellas que reúnen las condiciones necesarias para su asentamiento.

La imposibilidad de erradicar por completo esta plaga hace necesario realizar trabajos encaminados al control de la población de ratas buscando la mejora del bienestar de los residentes urbanos, la reducción de las enfermedades transmisibles y el mantenimiento de ambientes sanos.

El Ayuntamiento de Ourense externalizó los trabajos de desratización. La empresa AGRONERGA, S.L. es la adjudicataria del servicio que tiene por objeto el control de las poblaciones de roedores manteniéndolas a niveles que no afecten a la salud pública en las zonas de responsabilidad municipal dentro del término municipal de Ourense (zona urbana y rural), actuando preferentemente sobre el alcantarillado y aquellas zonas en las que se detecte actividad.