El Concello llevará a cabo programación en el Auditorio pero no apoyará la MOTI ni la MITEU “por la baja afluencia de público”

25 de Noviembre de 2021 - 14:28

El gobierno municipal es partidario de desarrollar un programa propio de actividades culturales para el espacio municipal,


Imagen de noticia

El Concello de Ourense realizará su propia programación en el Auditorio Municipal y pondrá el recinto a disposición de aquellas empresas profesionales que deseen actuar en Ourense a cambio de los ingresos que obtengan de la venta de entradas. No apoyará las próximas ediciones del MOTI (Espectáculo de Teatro Infantil Ourense) ni del MITEU (Espectáculo Internacional de Teatro Universitario) debido a "la baja afluencia de público de estos dos espectáculos en sus últimas ediciones", asegura el gobierno municipal.

El gobierno municipal es partidario de desarrollar un programa propio de actividades culturales para el espacio municipal, al que se sumarán los espectáculos de empresas profesionales que deseen representar sus obras en Ourense que acudan a taquilla, buscando una alta afluencia de público en se llevan a cabo las diferentes actividades. "Queremos llenar el Auditorio", dicen.

En el caso del MOTI, además, un informe legal reveló objeciones a la participación del Ayuntamiento en esta actividad por entender que podría tratarse de una "subvención encubierta", lo  que no sería una fórmula adecuada de financiación.