El encendido de las luces de Navidad buscará darle visibilidad a la problemática de las personas con trastorno del espectro autista

25 de Noviembre de 2021 - 09:37

Un alumno del Colegio de Educación Especial O Pino será el encargado de encender la iluminación festiva el próximo día 3, en vísperas del puente de diciembre


Imagen de noticia

 

El acto de encendido de las luces de Navidad de la ciudad de Ourense tendrá este año como protagonista a un joven estudiante del colegio de Educación Especial O Pino, que será el encargado de poner en marcha a iluminación festiva el día 3 de diciembre. El Ayuntamiento de Ourense le invitó a ser quien encienda las luces para contribuir a que esta celebración ayude a dar visibilidad entre la población a la problemática que tienen que afrontar las personas que padecen trastorno del espectro autista.
El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación y la interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Se estima que tienen este trastorno 7 millones de personas en Europa y más de 450.000 en España.
El encendido de las luces será el viernes, día 3 de diciembre, en vísperas del puente festivo del mes de diciembre (el 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución y el 8 el de la Inmaculada), con la finalidad de contribuir a embellecer y dinamizar las calles de la ciudad, y estimular la actividad del comercio local de Ourense.