Responsive image 26-05-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Entregados los los premios del Concurso de Escaparates de Nadal

21 de Diciembre de 2021 - 11:00

Los tres primeros premios fueron para Cucú la Rana, Escoita e Arte 3, y el premio popular fue para la cafetería tapería Jp / El certamen está organizado por el Concello con la colaboración de Ecourense y CIFP Portovello


Imagen de noticia

Esta mañana en el Auditorio tuvo lugar a entrega de premios del Concurso de Escaparates de Nadal, una iniciativa del Ayuntamiento de Ourense con la finalidad de darle visibilidad y apoyo al comercio local, al tiempo que dinamizar y dar ambiente a la ciudad en las fechas festivas. 
El certamen cuenta con el apoyo de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Ourense,  Ecourense, y el  CIFP  Portovello, que cuenta con un módulo de comercio -y materias específicas de escaparatismo- en su oferta académica. 
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, asistió a la entrega de los premios, junto con representantes de las entidades colaboradoras. El regidor destacó la importancia de los comerciantes en nuestra ciudad y agradeció la colaboración de CIFP  Portovello y  Ecourense en esta iniciativa, que tenía una doble motivación: crear un ambiente  navideño por toda la ciudad y apoyar el comercio en estos ratos tan complicados.
En la categoría profesional, valorada por un jurado profesional, se repartieron 3 premios principales. El primero, de 2.500 euros, recayó en Cucú La  Rana, moda infantil; el segundo, de 1.500 euros, en Esoita, centros  auditivos; y el tercero, por 1.000 euros,  en Arte 3.
Los premios en la categoría de Barrios (por importe de 500 euros) fueron para  Personal  Kitchen, Lecer Manualidades, A bufarda  juguetería,  Brioenflor, y Farmacia Martínez de Paz – Vázquez. 
El Premio por votación popular (500€), fue para Cafetería -  Tapería  Jp (que obtuvo un total de 2.401 votos)
De acuerdo con las bases del concurso, los escaparates deberán estar expuestos haste el 8 de enero, de modo que se puedan visitar durante todo el período festivo.