Gonzalo Jácome recibió esta mañana a su homólogo Rodrigo Toro en un encuentro en el que anunciaron la futura hermandad entre las dos localidades

16 de Septiembre de 2021 - 14:37

· Las ciudades de Ourense y Santa Rosa del Cabal, Colombia, intercambiarán conocimiento sobre termalismo, vino y café. · El regidor ourensano anunció un futuro convenio con la hostelería local para que puedan aprender todos los secretos del mejor café del mundo


Imagen de noticia

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana a su colega Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa del Cabal, una localidad colombiana de 110.000 habitantes en el departamento de Risaralda. Ambos dirigentes acordaron un principio de hermandad, por las características comunes de las dos ciudades, que se concretará en el estudio de las diferentes aplicaciones del termalismo y en la promoción de los vinos ourensanos en el país  sudamericano y en la del café colombiano en Ourense.

Y es que Santa Rosa del Cabal es poseedora de la “mejor taza de café del mundo” -está emplazada en una región denominada El eje del café-, un reconocimiento a la buena elaboración de su materia prima. Entre los productos que se comercializan en la localidad colombiana destaca ' Mi  Terruño', elaborado por la asociación Ammucamp de mujeres labradoras en situación de vulnerabilidad social, y del que Rodrigo Toro le entregó una muestra al alcalde ourensano.

Pérez Jácome, que siempre ha destacado las excelencias del café ourensano, anunció al final de la reunión que preparará un convenio con la hostelería local para que les permita conocer todos los secretos del mejor café del mundo. Asimismo, estudiarán la diferentes aplicaciones de las aguas termales en las dos ciudades: más enfocadas al ocio del sector turístico y hotelero en Santa Rosa del Cabal, y hacia la salud en Ourense.

Su homólogo colombiano, por su parte, declaró sentirse muy honrado de poder darles promoción a los vinos ourensanos, de los que escuchó grandes referencias, en su zona.