Ourense, premio 'Escoba de platino' a las ciudades más limpias de España

1 de Junio de 2021 - 11:14

La empresa concesionaria de la limpieza, Ecourense UTE, presentó a los premios un proyecto de un servicio innovador para mejorar la calidad del conjunto de los servicios prestados: “Limpieza Intensiva de Barrios”. La ciudad recibió este premio en el ano 2004 (Escoba de Plata) y en 2006 (Escoba de Oro), lo que le permitió participar en la categoría de Platino


Imagen de noticia

La ciudad de Ourense ha recibido el premio Escoba de Platino 2020, que se le concede a las ciudades que apoyan, premian y difunden el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como por la elaboración de proyectos y por el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente.

 

El galardón, entregado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio (Ategrus) en el marco de la 20ª edición de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente que se celebra en Madrid del 8 al de 10 de junio , se le concede a la ciudad de Ourense como resultado de la evaluación del conjunto de los servicios, la frecuencia y los medios humanos y materiales disponibles. Además de premiar los esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y el fomento de la sostenibilidad, la concesionaria de la limpieza, Ecourense UTE, acercó en la convocatoria de los premios un proyecto de un servicio nuevo e innovador para mejorar la calidad del conjunto de los servicios prestados. En este caso, el proyecto fue el denominado “Limpieza Intensiva de Barrios”.

El certamen se celebra desde 1987, cuando fue convocado por la UE en el Año Europeo del Medio Ambiente. Ourense recibió este premio por vez primera en el año 2004 (Escoba de plata), y después en 2006 (Escoba de Oro), circunstancia que le permitió participar en la categoría de Escoba de Platino.

Los premios de la decimo séptima edición no pudieron entregarse en sus fechas correspondientes por las restricciones de la pandemia, por lo que el acto tendrá lugar el próximo jueves 10 de junio a las 18:00 horas a través de la plataforma MEET, de forma virtual, donde se leerá el acta del jurado.

El premio Escoba de Plata, Oro y Platino se materializa en la concesión de un trofeo y la certificación, mediante acta del premio. El trofeo físico se recibirá en las próximas fechas por mensajería.