Responsive image 09-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Plan intensivo de limpieza de aceras y pavimentos de las calles

11 de Marzo de 2020 - 13:10

El alcalde de Ourense en funciones y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, demanda a la empresa concesionaria de la limpieza, Ecourense UTE, que durante los meses de marzo y abril realice un plan intensivo de limpieza de aceras en las calles mas concurridas de la ciudad. El programa se desarrollara en 14 calles, atendiendo a las comerciales y turisticas, asi como las de paseo para los ourensanos y visitantes.


Imagen de noticia

El alcalde de Ourense en funciones y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, le demanda a la empresa concesionaria de la limpieza, Ecourense UTE, que durante los meses de marzo y abril realice un plan intensivo de limpieza de aceras en las calles más concurridas de la ciudad. El programa se desarrollará en 14 calles, atendiendo a las comerciales y turísticas, así como las de paseo para los ourensanos y visitantes.

Jorge Pumar subraya que esta apuesta está en la línea de trabajo iniciada el pasado verano con el plan intensivo de limpieza de calles y las distintas actuaciones en materia de sensibilización hacia el reciclaje, como el servicio puerta a puerta de recogida de tarjeta y embalajes. “La limpieza de la ciudad es una labor compartida donde administración y vecinos debemos ser responsables y actuar en conjunto”, dice.

Los trabajos consistirán en una limpieza exhaustiva de aceras y pavimentos con máquinas decapadoras - fregadoras (dotadas de discos giratorios) que utilizarán agua a presión con mezcla de productos desengrasantes y detergentes clorados, apoyadas con pistolas hidrolimpiadoras a presión para los lugares inaccesibles a la máquina.

El equipo de trabajo de limpieza de Ecourense prestará especial atención a las manchas provocadas por la orina de los animales.

Las actividades se realizarán a lo largo de las próximas semanas en espacios temporales adecuados al tráfico peatonal. Las calles objeto de limpieza de este plan serán: Curros Enriquez, Parque de San Lázaro (margen derecha y margen izquierda, en la calle Parque de San Lázaro), Bedoya (tramo entre Santo Domingo y Emilia Pardo Bazán), Xoaquín Lorenzo Fernández “ Xocas”, Santo Domingo, Concordia, Cardenal Quevedo, Progreso (Tramo Alameda- Concepción Arenal), Ervedelo, doctor Fleming y Parada Justel