Responsive image 09-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Protección Civil del Ayuntamiento de Ourense inicia la campaña de Navidad de recogida de alimentos y juguetes

1 de Diciembre de 2021 - 13:01

Se extenderá hasta el 10 de enero y dará apoyo a la labor que desarrollan el Banco de Alimentos,  Progape y otras asociaciones / Se marca el objetivo de duplicar las 7 toneladas de alimentos y miles de juguetes recogidos el año pasado / El trabajo que realiza el servicio de voluntariado ourensano recibió el Premio de la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales


Imagen de noticia

Protección Civil del Ayuntamiento de Ourense inicia hoy una nueva edición de la campaña de Navidad de recogida de alimentos y juguetes, que se extenderá hasta el día 10 de enero. La agrupación ourensana invita a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa, que permitirá dar apoyo a la labor que desarrollan en la ciudad el Banco de Alimentos y la protectora de animales  Progape, así como a distintas parroquias, asociaciones y colectivos a los que se les serán entregados los juguetes.

La campaña del año anterior se cerró con más de 7 toneladas de alimentos y miles de juguetes recopliados. Este año, la organización tiene como reto duplicar estas cantidades, por lo que apela al vecindario para que colabore y deposite sus aportaciones en los más de 130 puntos de recogida o llamen al teléfono 616 908 507, en el que pueden sumarse como punto de recogida o para recoger  donacione de alimentos o juguetes.

La campaña se puso en marcha esta mañana en un acto en el que participaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, el jefe del servicio y el oficial de Bomberos, la coordinadora del Banco de Alimentos de Ourense, Natalia González Valencia, el voluntario de esta entidad, Miguel Ángel Castro y voluntariado de Protección Civil de Ourense.

Premio del movimiento vecinal

El servicio de voluntariado de Protección Civil de Ourense fue  galardonado el pasado domingo en los VIII Premios Creer en el movimiento vecinal, que otorga la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales Rosalía de Castro –  Cogave. El premio se le concedió la Protección Civil de Ourense a propuesta de la Federación de  AA  VV Limiar “por su incansable ayuda a los ciudadanos en momentos de especial vulnerabilidad” durante la pandemia. Con estos galardones, Cogave pretende reconocer la labor de personas y entidades que desde sus ámbitos de actuación promueven los valores del movimiento vecinal.
Este reconocimiento se suma al de la Xunta de Galicia, que le concedió a Protección Civil la medalla de oro al mérito, extensiva  a las agrupaciones de voluntarios que trabajaron durante la pandemia.

El Servicio de Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Ourense nace en 1995 y lleva inncuantificables intervenciones, participando en todos los lugares donde se les requiere y al lado de aquellas personas que lo necesitan en los momentos en los que son más vulnerables, accidentes, busca de personas desaparecidas, emergencias, concentraciones de masas,  religiosas, culturales, deportivas, musicales, etc.