Relación de asuntos de la junta de gobierno local de 09/09/2021

9 de Septiembre de 2021 - 10:16

La junta de gobierno local del Concello de Ourense trató en su sesión de esta mañana 14 asuntos presentados por las diferentes áreas municipales


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Licencias (2)

  • Conceder licencia para la reforma interior de una vivienda en la calle As Lagoas
  • Estimar el recurso de reposición de una vecina en relación a una licencia de obra en la Avenida de Buenos Aires.

Aperturas (1)

  • Aprobar el proyecto de acondicionamiento de un local para centro asistencial en la calle  Gonzalez  Cachamuiña, presentado por una mutua

Disciplina (2)

  • Estimar el recurso de reposición interpuesto por dos particulares contra la liquidación definitiva de los gastos que implicó la ejecución de las obras de demolición de una vivienda en la calle  Burata. El expediente se retrotraerá al punto de concesión del trámite de audiencia a los titulares del inmueble.
  • Declarar de oficio en situación de ruina un inmueble en la calle Ponte  Lonia y acordar la demolición, que deberá ejecutar la propiedad

Gestión Urbanística (1)

  • Aprobar, a petición de un particular, el proyecto de obras comunes de urbanización en la calle Ponte  Loña. Previamente deberá solicitarle autorización a la Confederación Hidrográfica.

Patrimonio (6)

  • Requerir la tres conductores para que paguen indemnizaciones por importe de 109,81; 85,14 y 93,43 euros al Concello por los daños causados con sus vehículos en una señal vertical en la calle Antonio  Faílde, en un hito de plástico en la calle  Alvaro Cunqueiro y en una señal vertical en la calle Coto  Novelle, respectivamente. En los tres casos son responsables solidarias las compañías aseguradoras.
  • Archivar un expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial por lesiones sufridas a consecuencia de una caída en la calle del Paseo, porque la reclamación no reunía los requisitos legalmente exigibles y la interesada no atendió el  requrimento que se le hizo para completarla.
  • Corregir un acuerdo de junta de gobierno de 12 de agosto  sobre una reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños causados en un colector de basura en la calle Galicia. Se corrige un error que aparecía en el nombre de la persona a la que se le notificará el acuerdo.
  • Estimar la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por un particular por los daños ocasionados en su vehículo por unos trabajos de desbroce realizados por el Concello en las cercanías del jardín botánico. Los daños se valoran en 217,80 euros.

Asuntos Sociales (1)

  • Aprobar y disponer el gasto por importe de 4.770,44 euros por alquiler de locales

Recursos Humanos (1)

  • Subsanar un error de transcripción en un acuerdo de la junta de gobierno del día 26 de agosto.