Responsive image 09-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Suspendida la huelga del servicio limpieza y recogida de basura luego de la mediación del alcalde

8 de Diciembre de 2021 - 20:56

La huelga del servicio de limpieza y recogida de basura, que iba a comenzar mañana, fue suspendida después de que trabajadores y empresa llegaran esta tarde a un acuerdo  tras la mediación del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome


Imagen de noticia

La huelga del servicio de limpieza y recogida de basura, que iba a comenzar mañana, fue suspendida después de que trabajadores y empresa llegaran esta tarde a un acuerdo  tras la mediación del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien participó activamente en las negociaciones. El alcalde y el presidente del comité de empresa, Francisco Álvarez, anunciaron la suspensión de la huelga, que se producía apenas 4 horas antes del final de la última jornada anterior al inicio del paro en el servicio.

Gonzalo Jácome valoró positivamente el acuerdo entre las partes y destacó la flexibilidad que mostraron, especialmente los trabajadores “que teniendo unas pretensiones iniciales se adaptaron bastante para llegar a un acuerdo con la empresa”. A partir de ahora, trabajadores y empresa iniciarán una segunda fase de negociación de otros aspectos, que el alcalde espera que “lleguen a un buen puerto y se pueda firmar”.

Francisco  Álvarez, presidente del comité de empresa valoró positivamente el acuerdo, con el que los trabajadores “recuperamos poder adquisitivo” y agradeció la participación del alcalde ya que, dijo, “si no fuera por su mediación  no sería posible este acuerdo”. Álvarez explicó que trabajadores y empresa seguirán negociando ahora temas como los asuntos propios, la contratación y la provisión de vacantes.