Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense publica el listado provisional de los expedientes para ayudas a libros de texto, material escolar y comedor escolar de 2019/2020.

Foto de la reunión

La asociación ourensana y la federación gallega de personas sordas desarrollarán el día 28 de septiembre en Ourense un programa de actividades participativas y de sensibilización destinadas a dar a conocer la realidad y las problemáticas que afectan la este colectivo. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, mantuvo esta mañana una reunión con la presidenta, María Isabel Fernández, y la intérprete, Arancha Pérez, de la asociación ourensana (APSOU), para conocer los pormenores de estas actividades así como de los diferentes programas y servicios que presta la asociación ourensana. El alcalde comprometió el apoyo y colaboración del Ayuntamiento con estas iniciativas así como con la labor que desarrolla día tras día esta asociación, que presta servicios a 300 personas en la ciudad.

La Concejalía de Política Social, Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Ourense ha publicado las resoluciones de las convocatorias públicas para la selección de actividades o proyectos de los programas de Envejecimiento Activo, Actividades de los Centros Cívicos para niños y niñas, y Actividades de los Centros Cívicos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales del Ayuntamiento de Ourense.

Libros de texto

La Concejalía de Asuntos Sociales publica hoy, 11 de julio, un requerimiento de enmienda para que las personas solicitantes del Programa de Ayudas de Libros y Comedor Escolar del curso 2019-2020 puedan subsanar las faltas encontradas en la documentación presentada durante la gestión de estas ayudas.

Axudas municipais

La junta de gobierno local aprobó esta mañana a convocatoria anual de las subvenciones que el Ayuntamiento destina a proyectos de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito del bienestar social. Una convocatoria por concurrencia competitiva, que está dotada con 325.000 euros y pretende darle apoyo a la importantísima labor que estos colectivos desarrollan en nuestra ciudad en el apoyo a las personas y a los colectivos de mayor vulnerabilidad, según explicó el concejal secretario de la junta local, Miguel Caride.

Logo do Fondo Galego

Después de doce años enviando a personal de los ayuntamientos socios a colaborar con los de países del Sur a través de las Vacaciones con Trabajo, en 2017 el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad le dio la vuelta al programa. En los últimos tiempos, una demanda frecuente de los municipios del Sur es profundizar en esta colaboración técnica facilitando que su funcionariado se desplace a Galicia para formarse en diferentes materias dentro de la administración local. De este modo, el programa Vacaciones con Trabajo en Galicia tiene como misión fortalecer al personal técnico municipal de los países con los que trabajamos, para lo cual procuramos un intercambio de experiencias en aquellos ayuntamientos gallegos dispuestos a hacer de anfitriones y con una trayectoria destacada en el área sobre la que se busca el fortalecimiento.

Praza Maior de Ourense.

Los niños y las niñas de familias en riesgo de exclusión social participarán en un campamento en Porto do Son, que organiza el Ayuntamiento y que está cofinanciado por la Xunta. El campamento está diseñado para que las pequeñas y los pequeños disfruten del tiempo libre, a través de actividades creativas y de contacto con la naturaleza en la parte sur de la ría de Muros-Noia.

Cartel de las Actividades de Verán

El próximo 5 de junio, el Ayuntamiento de Ourense abrirá el período de inscripción en las Actividades de Verano 2019 organizadas por la Concejalía de Asuntos Sociales en los Centros Cívicos en los meses de julio y agosto, que ofrecerán un total de 420 plazas para niñas y niños que cursaron Infantil o Primaria en el curso 2018-2019. El objetivo básico de esta actividad es que la chavalada se divierta y aprenda conviviendo con otros niños y otras niñas.

Libros de texto

El Ayuntamiento convoca las ayudas que darán apoyo a las familias ourensanas para la compra de libros y material escolar y comedores escolares en el próximo curso 2019/2020. Están dirigidas a unidades de convivencia en desventaja social y con menor poder adquisitivo residentes y empadronadas en el Ayuntamiento de Ourense que no superen los 3.500 euros de renta per capita anual y tengan niños o niñas a su cargo estudiando en centros públicos o concertados de Ourense.