Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense ha resuelto la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de asuntos sociales (Decreto 2020006676).

Sede de Cáritas Diocesana

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense aprobó, esta mañana, un convenio de colaboración para el Comedor Social de Cáritas Diocesana. Fue, además de la adjudicación de las obras de la perrera, uno de los 32 asuntos de la orden del día.

El Concello de Ourense abrirá este jueves un segundo plazo de inscripción para las actividades de los Centros Cívicos para niñas y niños. La inscripción da derecho a participar tanto en las actividades que se desarrollan de lunes a sábados durante todo el curso escolar, como a las especiales de Navidad 2020. El plazo de inscripción se abrirá el jueves, 3 de diciembre a las 9 horas y se cerrará el miércoles, 10, a las 24:00 horas.

Praza Maior

ADQUISICIÓN JUGUETES CAMPAÑA DE REYES 2020

1. OBJETO DEL SUMINISTRO:

La adquisición de juguetes de la Campaña de Reyes para la Concejalía de Asuntos sociales, en las condiciones que constan en este Anuncio (PDF)

El Ayuntamiento de Ourense resolvió la convocatoria para la concesión de subvenciones en especie para libros de texto, material escolar y comedores escolares correspondientes al curso 2020-2021.

El Ayuntamiento de Ourense trabaja en la vuelta a la normalidad de los centros cívicos como lugares de encuentro, relación y cooperación con la ciudadanía.

La Concejalía de Asuntos Sociales pone en marcha una nueva edición del programa de Envejecimiento Activo, dirigido a personas mayores de 60 años empadronadas en el Ayuntamiento de Ourense.

Las Concejalías de Asuntos Sociales y Seguridad Ciudadana del Concello de Ourense están realizando un censo de personas sin techo en la ciudad. Un trabajo que espera haber finalizado la próxima semana y tiene como finalidad “ayudarles el máximo posible".

Traballadora de Cruz Vermella

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense, en la reunión del día 8 de octubre, aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y Cruz Roja para financiar el proyecto de acogida, valoración y respuesta inmediata para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Concejalía de Política Social ha publicado el listado provisional de calificación de los expedientes de ayudas para libros y comedor escolar 2020/21.