Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

Praza Mmaior

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, realizó en el día de hoy su última donación por la pandemia de la covid-19, con un ingreso en metálico en la cuenta bancaria de Cruz Roja.

Foto da reunión

El Ayuntamiento de Ourense y el Club de Leones Ourense Calpurnia colaborarán en la atención a las personas que viven en soledad con diferentes acciones que se llevarán a cabo próximamente en la ciudad.

Fachada da Casa do Concello

La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria de 25 de junio de 2020, adoptó, entre otros, el siguiente ACUERDO:

Aprobar el Plan Estratégico de subvenciones de la Concejalía de Asuntos Sociales del Concello de Ourense, para el período 2020-2022. Nº.de expediente 2020012754.

Presentación do campamento

Medio centenar de escolares de la ciudad participarán durante el mes de julio en el campamento de verano que organiza la Concejalía de Política Social con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente en el Botánico de Montealegre. Eugenia Díaz Abella y Jorge Pumar presentaron esta mañana esta actividad, en la que participan niños y niñas de familias usuarias de los servicios sociales municipales (unidades de intervención social y clases de refuerzo educativo).

Libros de texto

El Ayuntamiento de Ourense convoca las ayudas que darán apoyo a las familias ourensanas para la compra de libros y material escolar y comedores escolares en el próximo curso 2020/2021. El Boletín Oficial de la Provincia de Ourense del viernes, 19 de junio, publica el extracto de esta convocatoria, cuyo presupuesto asciende a un total de 294.250 euros, con un incremento de más de 50.000 euros frente al curso anterior, de los que 269.000 serán para ayudas para comedores escolares y 25.000 para libros.

Actos de presentación do plan

La concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella, explicó hoy en el Centro Cívico de Colón la estrategia de su departamento luego del incremento de 5 millones del presupuesto para asuntos sociales, que pasaron de 5.002.000 millones a 7.477.000 y, con el nuevo incremento, a 10.477.000 euros.

Páxina web da Concellería

El Ayuntamiento pone a disposición de las familias de Ourense una programación de actividades de verano para la chavalada en los centros cívicos, organizada por la Concejalía de Política Social, con la finalidad de ofertar a niños y niñas la posibilidad de participar en propuestas de ocio y formativas en las que disfrutar durante las vacaciones de verano, al tiempo que aportar a las familias importantes recursos para la conciliación familiar y laboral.

La programación de los centros cívicos amplía este año horarios, oferta también actividades por las tardes y los primeros días de septiembre, para cubrir hasta el inicio del curso escolar, articulada en quincenas, desde el día 1 de julio hasta el 11 de septiembre. Están dirigidas a niños y niñas que hayan nacido entre el 1/ 01/ 2008 y el 31/ 12/ 2016, con el objetivo básico de que se diviertan, se relacionen y aprendan conviviendo con otros chicos y otras chicas. Serán en los cinco centros cívicos municipales: Colón, A Cuña, A Ponte, Las Termas y Seixalbo

El horario es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Las inscripciones se realizarán desde el viernes, 12 de junio, a través de la página Actividades de Asuntos Sociais hasta el día 16 de junio a las 24:00 horas. Si alguna persona precisa ayuda con la inscripción puede dirigirse telefónicamente al 988 393 107.

Las actividades son gratuitas, dirigidas a familias empadronadas en el Ayuntamiento. Para adjudicar las plazas se tendrán en cuenta el orden de entrega de las solicitudes y el orden de preferencia buscando siempre garantizar que todos los niños tengan la posibilidad de tener concedida como mínimo una de las quincenas.

Los contenidos buscan fomentar la participación de los niños y las niñas en actividades socio educativas, lúdicas y culturales que promuevan la educación en igualdad y el conocimiento de sus derechos reconocidos en la Convención de Derechos de la Infancia. Se trata de promover que los y las menores se conviertan en agentes de cambio social identificando la realidad de su barrio y su entorno. Todo en el marco de las acciones encaminadas a dar cumplimiento a los objetivos del I Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Ourense.

El Ayuntamiento de Ourense concretó esta mañana un nuevo ánimo a la colaboración en el ámbito social con la rubrica de un convenio por lo que se destinarán 75.000 euros a la Cruz Roja.

Cartel das actividades de verán

El Ayuntamiento pone a disposición de las familias de Ourense una programación de actividades de verano para escolares, que se desarrollará en los centros cívicos, en los colegios de Infantil y Primaria y en el Aula de Naturaleza del río Miño, en Oira. Las actividades son desarrolladas por las concejalías de Política Social, en los centros cívicos, y Educación, en los CEIP y Aula de Naturaleza, con la finalidad de ofertar a la chavalada la posibilidad de participar en propuestas de ocio y formativas en las que disfrutar durante las vacaciones de verano, al tiempo que proporcionar a las familias importantes recursos para la conciliación familiar y laboral.

Imagen de la noticia

El Ayuntamiento de Ourense refuerza los presupuestos para atender situaciones de emergencia social con una transferencia de 1 millón de euros. Así lo anunció esta mañana a #concejal de Política Social, Salud e Igualdad, Eugenia Díaz Abella. Esta dotación, señaló, es consecuencia de la voluntad del Ayuntamiento de Ourense de “estar al lado de quien más lo necesita” y servirá para “ir reparando las situaciones que se nos presentan todos los días” en las áreas de Política Social, una de las áreas municipales que están más directamente afectadas por la situación derivada de la pandemia de la COVID9.

En este sentido, recuerda que los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2020, que se presentarán el día 30 la aprobación definitiva por parte del Pleno, incrementan la dotación de las partidas destinadas la emergencia social.