Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense cuenta, desde hoy, con seis nuevas trabajadoras sociales para el trabajo de orientación, información y gestión al servicio de la ciudadanía.

El Ayuntamiento destinará la partida prevista para a Fiestas de Ourense 2021 para reforzar el área social. Dada la situación actual ocasionada por la pandemia de la COVID-19 no será posible celebrar este año la cita festiva, y la partida prevista en los presupuestos para esta finalidad se destinará a reforzar la acción social.

El Concello de Ourense abre desde el martes 13 de abril, los plazos para solicitar las ayudas que concederá este año a las familias para afrontar los gastos en libros y comedores escolares para el próximo curso 2021/2022. El Concello publica el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense de hoy y en la página web municipal www.ourense.gal, de forma que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes. El plazo es de 15 días hábiles, hasta el 3 de mayo.

El Concello de Ourense abre desde el martes 13 de abril, los plazos para solicitar las ayudas que concederá este año a las asociaciones y entidades del ámbito social para apoyar la labor que desarrollan en el Concello. El Concello publica el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense de hoy y en la página web municipal www.ourense.gal, de forma que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes. El plazo es de un mes, hasta el 12 de mayo.

A Concellería de Política Social abre a convocatoria para regular las bases para la selección de proyectos del programa de actividades de ocio y tiempo libre para personas mayores en el marco del programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Ourense, correspondientes a la campaña 2021-22.

El área de de Política Social abre la convocatoria para regular las bases para la selección de proyectos del programa de actividades de los centros cívicos del Ayuntamiento de Ourense, correspondientes a la campaña 2021-22.

La Concejalía de Política Social publica la convocatoria para regular las bases para la selección de proyectos del programa de actividades de los centros cívicos del Ayuntamiento de Ourense, correspondientes a la campaña 2021-22.

El Ayuntamiento de Ourense colabora este año, mano a mano con el Fondo Gallego de Solidaridad, en el proyecto europeo People & Planet.

El Ayuntamiento de Ourense ha resuelto la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de asuntos sociales (Decreto 2020006676).

Sede de Cáritas Diocesana

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense aprobó, esta mañana, un convenio de colaboración para el Comedor Social de Cáritas Diocesana. Fue, además de la adjudicación de las obras de la perrera, uno de los 32 asuntos de la orden del día.