Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

Ourense puede presumir de contar con un Centro Intergeneracional único en el país. Uno de los proyectos más importantes y singulares que esta ciudad ha conseguido.

Un modelo a seguir que estoy seguro sentará las bases de nuevos proyectos sociales.

Un ejemplo en la concepción de los servicios asistenciales a las personas que más los precisan: los niños y los mayores.

Y si hoy Ourense está de enhorabuena es porque hubo mucho, muchísimo trabajo detrás. Este Ayuntamiento buscó, busca y buscará aliados para conseguir mejoras que se traduzcan en una mejor calidad de vida del vecindario.

Y en esa búsqueda de aliados siempre tiene la mano tendida del Gobierno Gallego. De la Xunta de Galicia. Del Ejecutivo dirigido por Alberto Núñez Feijóo. Siempre sensible, siempre receptivo y siempre resolutivo con las peticiones que le trasladamos en nombre de nuestros vecinos y vecinas.

Más en esa cooperación un elemento clave fue lo que hoy representan aquí Flora Pérez Marcote y Óscar Ortega, vicepresidenta y director de la Fundación Amancio Ortega, respectivamente. La financiación de este ambicioso proyecto, sin precedentes en nuestra ciudad, parte de este organismo con una honda responsabilidad social, un impagable compromiso y una loable sensibilidad con las necesidades sociales de los territorios.

Hablar hoy de la importancia de este Centro Intergeneracional parte desde la emoción y el orgullo por haber hecho bien las cosas, por haber alcanzado un objetivo marcado en este mandato. Mas estoy seguro que de este centro se hablará durante décadas por la revolución que va a suponer en materia de asistencia social, en materia de algo tan importante como es el cuidado de las personas más vulnerables.

De ahí que desde el Ayuntamiento promoveremos diversas jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía de Ourense conozca la dimensión de este proyecto. Para que descubran un lugar, un concepto, del que la ciudad debería sentirse orgullosa por lo que supone y por lo que ofrece.

Fomentar las actividades intergeneracionales enriquecen no sólo a los individuos que las practican, sino a la sociedad en su conjunto.

Hoy conocemos uno de los proyectos más importantes que consigue Ourense en muchos años. Una infraestructura llamada a ser un referente a nivel estatal. Un centro que situará a Ourense en la vanguardia de las políticas sociales. Un lugar destinado a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Un proyecto del que sentirnos profundamente orgullosos por haberlo conseguido.