Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas


La convocatoria de las ayudas fue aprobada por la Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento en su sesión de 5 de abril, está dotada con un presupuesto de 243.348,47 euros, el incluso que el año pasado (20.000 euros para ayudas a libros de texto y material escolar y 223.348,47 euros para comedores escolares)

Requisitos

Las ayudas están destinadas a unidades de convivencia en desventaja social y con menor poder adquisitivo residentes en el Ayuntamiento que tengan niños y niñas a su cargo escolarizados en centros públicos o concertados de Ourense, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Para las ayudas de libros y material escolar, estar matriculados en Educación infantil (3, 4 y 5 años).
  • Para las ayudas de comedor, estar matriculados en Educación infantil, Primaria o Secundaria obligatoria y tener plaza de comedor escolar en el centro, en el momento de la concesión de la ayuda.

Estar empadronados en el Ayuntamiento de Ourense, con tres meses mínimo de antigüedad, todos los miembros de la unidad de convivencia.
No superar los 3.500 euros de renta per capita anual. Se computará un miembro más en el caso de presentar alguno de ellos una discapacidad igual o superior al 33%, y también en el caso de ser familia monoparental (la constituida por una sola persona progenitora o tutor/a con quien convive el/la niño/-a, y que sea la única sustentadora de la familia).

Cuantías

Las cuantías de las ayudas en especie para libros y material escolar para Educación Infantil serán:

  • 1º de Educación infantil (3 años): 90 euros por alumno/a
  • 2ºde Educación infantil (4 años) :110 euros por alumno/a
  • 3º de Educación infantil (5 años): 125 euros por alumno/a

En cuanto a las ayudas de comedor, en los centros públicos se pagará la totalidad del coste hasta un máximo de 90 € mes y en los concertados 45 € mes, se asisten de lunes a viernes, teniendo el deber los padres de hacer frente al pagado de la diferencia.
Las solicitudes deberán presentarse, debidamente cumplimentadas, en el registro general del Ayuntamiento de Ourense o por cualquier medio de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas.

Pueden consultarse las bases, en el BOP núm. 86 do 15 de abril de 2017.

Puede consultarse la convocatoria, en el BOP núm. 93 do 24 de abril de 2018.

Documentos