Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

La junta de gobierno local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Ourense abordó 12 asuntos acercados por diferentes concejalías y servicios municipales. Entre ellos, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en especie, para la adquisición de libros de texto y de material escolar, así como para comedores escolares, durante el curso 2019-2020. Este programa de la Concejalía de Asuntos Sociales contará con un presupuesto de 243.348,47 euros.

El gasto para libros de texto y material escolar, será de hasta un importe máximo de 20.000 €. Para las ayudas a comedores escolares, será de hasta un importe máximo de 67.005 euros para el año 2019; y de 156.343,47 euros para el año 2020.

“Podrán beneficiarse de este programa las familias con menor poder adquisitivo residentes en el Ayuntamiento de Ourense que cumplan una serie de requisitos. Entre ellos, estar empadronados en el Ayuntamiento de Ourense, con tres meses mínimo de antigüedad y no superar los 3.500 euros de renta per capita anual”, explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento.

Asuntos Sociales. La junta de gobierno estimó favorablemente dos recursos de reposición interpuestos por sendas particulares contra las ayudas de la pasada convocatoria (la del presente curso, el 2018-2019).

En consecuencia, se rectificó la lista de beneficiarios de la ayuda de comedor escolar y se concedieron las ayudas, en el primero de los casos de 855 euros, y en el segundo son dos (para dos hijos) de 450 euros. “En este sentido, este gobierno siempre se manifestó a favor de que nadie quedara sin ayudas ni para libros y material, ni para comedor escolar. Y ese es, precisamente, el espíritu”, dijo el regidor.