Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense entregó esta mañana a Caritas un cargamento de 600 kilos de alimentos donados solidariamente por la empresa Coren para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia de COVID-19 en la ciudad. Fueron Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, y Eugenia Díaz Abella, concejala de Política Social, quienes realizaron en persona la entrega a Ángel Feijóo Mirón, delegado de Cáritas. Los alimentos se destinarán al comedor social de Cáritas en Ourense, un servicio que multiplicó su número de usuarios desde el inicio de la pandemia, y que está sirviendo un promedio de 500 menús cada día en la ciudad.

El alcalde quiso agradecer las muestras de solidaridad que muchas personas y empresas están realizando durante estos días, poniendo a disposición del Ayuntamiento sus recursos y capacidad de trabajo para ayudar a afrontar la pandemia en diferentes frentes. Y de una manera especial, esta aportación de Coren, empresa líder de la provincia, que puso a disposición del Ayuntamiento unos 600 kilos de productos frescos en bandeja (1.100 bandejas con piezas de pollo y 150  rottis de pollo), para atender a las personas que lo necesitan en la ciudad. El Ayuntamiento gestionó de inmediato la entrega a Cáritas, entidad social que durante estas fechas está actuando como “auténtico salvavidas de las personas más necesitadas”, señaló el regidor, ya que está sirviendo una promedio de 500 menús diarios.

El alcalde expresó en nombre del Ayuntamiento el “agradecimiento absoluto” a Coren por este acto solidario, y a Cáritas por estar “ volcándose con la ciudadanía”.

El delegado de Cáritas, Ángel Mirón, subrayó la importancia de esta aportación ante el aumento de la demanda de servicios que está registrando el comedor social. El delegado recordó que la entidad casi triplica el número de raciones diarias: 563 en el día de ayer.