Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense concretó esta mañana un nuevo ánimo a la colaboración en el ámbito social con la rubrica de un convenio por lo que se destinarán 75.000 euros a la Cruz Roja. Se pretende así que se puedan atender las necesidades de atención y apoyo que se vieron sustancialmente incrementadas por la pandemia de la COVID 19 y por la crisis económica que esta generó. Para Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, se trata de “hacer justicia, así como un reconocimiento al trabajo que desarrolla la Cruz Roja”, por lo que se decidió “triplicar la cuantía económica, ya que el último convenio firmado había sido de 25.000 euros”. “Era necesario”, afirmó.

Durante la reunión mantenida en el día de hoy, en la que también estuvo presente a concejal del área Social, Eugenia Díaz Abeja, el máximo representante provincial de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro, la secretaria provincial, Sofía García- Iturri, y la coordinadora, Marisa López, se abordaron otras cuestiones en las que se colaborará, caso del servicio de llamada y seguimiento a las personas mayores que vivan solas en sus viviendas, y que se demoró debido al coronavirus, y que tanto por parte del Ayuntamiento como de Cruz Roja se pretende activar “de inmediato”.

La concejal de Política Social, Eugenia Díaz, coincidía con las palabras del regidor: “Debemos darle las gracias a la Cruz Roja por su colaboración y trabajo realizado en favor de las personas que se encuentran en dificultades”. Además, puso de manifiesto a sintonía que existe entre ambas instituciones para avanzar en otras actuaciones que se pusieron arriba de la mesa y que se plasmarán en futuros acuerdos.

En opinión de Felipe Ferreiro “se da un paso muy importante en materia de colaboración”,sobre todo en el reconocimiento del Ayuntamiento al trabajo que se está haciendo por parte de Cruz Roja, y que se concreta con ese incremento económico en el convenio”. Para el máximo responsable de la entidad en Ourense, “el convenio consolida la apuesta por los servicios a las personas que más lo necesitan en estos ratos”, advirtiendo que después de la pandemia “tenemos que hacerle frente a la crisis económica que afecta la muchas personas”.