Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense convoca las ayudas que darán apoyo a las familias ourensanas para la compra de libros y material escolar y comedores escolares en el próximo curso 2020/2021. El Boletín Oficial de la Provincia de Ourense del viernes, 19 de junio, publica el extracto de esta convocatoria, cuyo presupuesto asciende a un total de 294.250 euros, con un incremento de más de 50.000 euros frente al curso anterior, de los que 269.000 serán para ayudas para comedores escolares y 25.000 para libros.

Junto a esta convocatoria ordinaria de ayudas para libros y comedores, que se realiza todos los años, la Concejalía de Política Social trabaja también en una segunda convocatoria, extraordinaria, con el objetivo de que “ninguna familia que necesite estas ayudas se quede sin ellas”, señala la concejal Eugenia Díaz Abella.

Las ayudas están dirigidas a unidades de convivencia en desventaja social y con menor poder adquisitivo residentes y empadronadas en el Ayuntamiento de Ourense que no superen los 3.500 euros de renta per capita anual, que tengan niños o niñas a su cargo estudiando en centros públicos o concertados de Ourense.

Las solicitudes se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Ourense, en la Plaza Mayor, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, aportando la documentación requerida en las bases reguladoras. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el lunes, 22 de junio, y permanecerá abierto durante 15 días hábiles, hasta el día 13 de julio.

Requisitos

Los requisitos, los mismos de la convocatoria del curso anterior, son que la familia esté empadronada en el Ayuntamiento de Ourense, con tres meses mínimo de antigüedad, todos los miembros de la unidad de convivencia y no superar los 3.500 € de renta per capita anual. Se computará un miembro más en el caso de presentar alguna de las personas una discapacidad igual o superior al 33%, y también en el caso de ser familia monoparental (aquella constituida por una sola persona progenitora o tutora con la que convive el niño o la niña, y que sea la única sustentadora de la familia).

DOCUMENTACIÓN

  • Extracto de la convocatoria publicado en el  BOP núm. 140 (pdf)

Toda la información sobre la convocatoria está en la Sede electrónica do Concello de Ourense