Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, participó esta mañana en la reunión de la mesa de contratación encargada de adjudicar las programaciones de actividades que desarrollará el Ayuntamiento en los centros cívicos, dirigidas a la infancia y personas adultas, y del programa de cursos y talleres de envejecimiento activo, dirigidas a las personas mayores.

Como en años anteriores, los proyectos se seleccionan a través de una convocatoria pública, que se realizó durante el verano, en la que las empresas interesadas en organizar los cursos y las actividades presentaron sus ofertas. Técnicas del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento evaluaron las propuestas, y elaboraron una propuesta de adjudicación, que se trasladó a la mesa de contratación esta mañana. Se remitirá ahora la fiscalización para se plasmará luego en un decreto.

El Ayuntamiento mantiene así sus previsiones de iniciar en octubre las actividades infantiles de los centros cívicos y a comienzos de noviembre las dirigidas la personas adultas y las del programas de envejecimiento activo.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de actividades de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

En la sesión de esta mañana, Asuntos Sociales dio cuenta también del listado provisional de las ayudas de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento para libros de texto, material escolar y comedor escolar de 2019/2020, que se publicarán próximamente para conocimiento de las personas interesadas.