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Las Concejalías de Asuntos Sociales y Seguridad Ciudadana del Concello de Ourense están realizando un censo de personas sin techo en la ciudad. Un trabajo que espera haber finalizado la próxima semana y tiene como finalidad “ayudarles el máximo posible y, lo que es mas importante, hacerlo con la mayor celeridad para contener el impacto de un nuevo incidente de la COVID-19 entre las personas sin techo”, asegura Telmo Ucha, concejal de las dos áreas municipales que intervienen en esta iniciativa.

"No podemos quedar de brazos cruzados ante gente sin recursos para que adopten las medidas de prevención necesarias y, mismo en caso de que sea necesario, proporcionárselas”, asegura, “y para eso hay que tener prácticamente al día el estado de su situación".

Para esto, se creó un operativo en el que colaboran Protección Civil y la Policía Local, que incluye visitas a las personas sin techo para conocer, caso por caso, su situación. Una vez se recoja toda esta información, “valoraremos desde Asuntos Sociales que otros servicios y medidas urge adoptar”, avanza Ucha Álvarez, quien asegura en este sentido que "una de las ventajas de tener delegadas varias concejalías es que es muy fácil determinar prioridades y coordinar aquello que sea posible ir haciendo y que nos van trasladando".

Recuerda el edil que el incidente ahora “es mayor debido a la cercanía del invierno, por eso no podemos esperar la que nos vuelva a pillar como por ensalmo en caso de darse un incremento de casos".