Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

La Concejalía de Asuntos Sociales pone en marcha una nueva edición del programa de Envejecimiento Activo, dirigido a personas mayores de 60 años empadronadas en el Ayuntamiento de Ourense. Consta de un total de 32 cursos y talleres en diferentes disciplinas: teatro, baile, manualidades, Tai-Chi, gimnasia, natación, risoterapia, yoga, cachibol o estimulación de la memoria, entre otras. Como novedades, incorpora este año cursos de espalda sana y arte terapia y un taller de ansiedad y estrés.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción en línea a través de la página web www.ssociaiscursos.com, cubriendo un formulario. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 6 de noviembre a las 24:00 h.

También pueden consultar en la web las normas de inscripción y la oferta de cursos a convocatoria. Para más información o en caso de duda o dificultades para inscribirse por Internet, pueden dirigirse a la Concejalía de Asuntos Sociales (988 393107, 988 388171).

Los cursos se desarrollarán en diferentes espacios: centros cívicos, academias, gimnasios, o el pabellón de los Remedios, en horarios de mañana o tarde, uno o más días a la semana, según el curso en concreto.

Cada persona podrá solicitar un máximo de 3 actividades, por orden de preferencia. Para adjudicar las plazas se tendrán en cuenta a orden de presentación de las solicutudes y la preferencia del curso o actividad .

La causa de la pandemia, los cursos tarde-noche reducidos y adaptados a las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 que imperen en cada momento.