Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Asuntos Sociales

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense resolvió la convocatoria para la concesión de subvenciones en especie para libros de texto, material escolar y comedores escolares correspondientes al curso 2020-2021. Desde la Concejalía de Política Social se destinan 220.025 euros a las ayudas para comedores escolares, y 15.780 euros para las ayudas de libros de texto y material escolar.

Se puede consultar el listado en los siguientes lugares:

  • en las dependencias de la Concejalía de Política Social, en la calle Bispo Carrascosa nº. 8

  • en el tablón de editos del Ayuntamiento de Ourense

  • en la página web del Ayuntamiento de Ourense [Sede electrónica]

El Ayuntamiento concede ahora un plazo de 10 días para que las personas beneficiarias acepten o rechacen la ayuda. De no producirse una manifestación expresa, se entenderá aceptada tácitamente.

Desde la Concejalía se afirma que las ayudas llegarán a todas aquellas familias que cumplan los requisitos: fueron 337 las solicitudes aceptadas para ayudas de comedores, y 144 para material escolar y libros de texto.

Entre los criterios para la denegación de estas ayudas están lo de superar los 3.500 € de renta per cápita anual, no estar empadronados en el ayuntamiento de Ourense con tres meses mínimos de antigüedad en el mismo domicilio, no estar escolarizados en centros de enseñanza públicos o concertados del ayuntamiento de Ourense, o no entregar la solicitud o los diferentes requerimientos realizados desde la Concejalía de Política Social en plazo