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Asuntos Sociales

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La teleasistencia domiciliaria es un servicio de atención telefónica ininterrumpida con una equipación de comunicaciones e informática específicos especialmente destinados a personas mayores que viven solas, para que tengan atención inmediata en caso de emergencia.

El sistema consta de una unidad de alarma que lleva la persona, un terminal telefónico y una central informatizada que recibe las llamadas y está situada en el Centro de Atención. El servicio permite que ante cualquier situación de emergencia con tan sólo presionar el botón del dispositivo que llevan encima los usuarios puedan comunicarse con la central, que está atendida por personal especializado.

El servicio pretende proporcionar una respuesta inmediata que permita establecer una comunicación entre el usuario y el centro de atención durante las 24 horas del día los 365 días del año. Atiende situaciones de emergencia sanitaria, inseguridad, soledad y aislamiento.

Esta oferta se complementa con un servicio de agenda-recordatorio de determinadas tareas, como el control de medicamentos crónicos o consultas médicas y sociales.

Solicitud

A través del servicio de cita previa, en el teléfono 988.39.29.09

Beneficiarios

  • Mayores de 65 años en situación de riesgo o vulnerabilidad social.
  • Personas con discapacidad o enfermedades crónicas con riesgo para su salud.
  • Personas en otras situaciones de riesgo.
  • Personas con grado de dependencia que están pendientes de la asignación de la teleasistencia.

Más información

Criterios de selección y descripción del servicio (pdf)