Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Comercio

Áreas

Luces de Nadal

La contratación de la iluminación de Navidad, con un presupuesto de más de 350.000 euros, y el mantenimiento de infraestructuras viarias de la ciudad, por importe de 3,3 millones para los próximos dos años, dieron un paso adelante esta mañana con la celebración de la reunión de la mesa de contratación del Ayuntamiento, en la que participó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

Mercado de antigüidades

El mercado de antigüedades, que se realiza cada primer domingo de mes en la Plaza Mayor, y la campaña de venta de uva, que en estas fechas suele realizarse en el campo de la feria, se suspenden en aplicación de las indicaciones de la “Orden de 2 de septiembre de 2020 de la Conselleria de Sanidad.

Cartel da actividade

Barrocás, O Vinteún y el Pabellón de Os Remedios serán el martes, 25, el miércoles, 26 y el jueves, 27 de agosto las próximas citas con los juegos acuáticos para niños.

Cartel da actividade

Debido a la previsión meteorológica de mal tiempo para esta tarde, el Ayuntamiento de Ourense se ve en la necesidad de posponer la actividad de juegos acuáticos para la chavalada “Mójate con el Comercio”, que estaba prevista para las 18:00 h para el próximo miércoles, 19 de agosto, en el mismo horario (18:00 a 21:00 horas) y emplazamiento, el Centro Cívico de A Ponte.

Nenos usando os xogos acuáticos

Los niños y las niñas podrán disfrutar el juevesm 13 de agosto, de los juegos acuáticos que el Ayuntamiento instalará en el barrio de A Farixa, en las proximidades del supermercado Mercadona, dentro de la campaña "Mójate con el Comercio".

Luces de Nadal na Praza Maior

El Ayuntamiento de Ourense apuesta este año por potenciar la iluminación navideña, a la que dedicará una aportación económica de 351.131,11 euros, el doble que en el ejercicio anterior.

Foto de la reunión

El Ayuntamiento de Ourense desarrolla en el mes de agosto a campaña 'Móllate co Comercio', una iniciativa que pretende ayudar a dinamizar el pequeño comercio de la ciudad y darle un incentivo a los niños en verano.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha firmado un decreto para finalizar con las concentraciones de personas con el riesgo que supone en el escenario posterior al estado de alarma por la Covid19.

Foto da reunión

 

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se reunió hoy con Mª Sol Novoa Rodríguez, presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), y parte de su equipo, para mostrarles el proyecto de marketplace para apoyar la venta online del comercio de la ciudad. Se trata de un proyecto "revolucionario" que ayudará a dinamizar el comercio local, en palabras del regidor, y que distinguirá Ourense del resto de los ayuntamientos de España.

Foto da reunión

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Comercio, María del Mar Fernández Dibuja, recibieron esta mañana en el salón de plenos a la asociación de hosteleros Véxote nos Viños, de reciente creación, para escuchar sus demandas.

Pérez Jácome aplaude la iniciativa de los hosteleros, y declara que el Ayuntamiento quiere ayudarles en estos momentos difíciles: bien a través de las ayudas para autónomos, bien a través de la dinamización de la zona de los Vinos -con iniciativas como la Feria del Vino-, a través de la ampliación de las licencias de terrazas o de una nueva ordenanza de veladores para 2021. Según el regidor, “hay que compatibilizar al máximo el ocio con la ley”.

Por su parte, Quique Hidalgo, presidente de Véxote nos Viños, manifestaba su tristeza por la situación tras la reunión pero, a su vez, cierta esperanza. “El gobierno está entre dos aguas, pero nosotros estamos en terreno de nadie”, advirtió.