Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Comercio

Áreas

Foto da xuntanza

El Ayuntamiento de Ourense destinará como mínimo 11 millones de euros en 2021 a una nueva línea de ayudas, dirigida al empresariado local de los sectores más afectados por la pandemia. Así lo acordaron por unanimidad los grupos políticos municipales en la reunión que esta mañana mantuvieron con los representantes de la hostelería local.

Iluminación de Nadal

El Ayuntamiento de Ourense incentivará la decoración de Navidad en la ciudad con un concurso que premiará las mejores ornamentaciones festivas que se instalen en los comercios, en los locales de hostelería y en las viviendas.

El Concello de Ourense decretó ya, a día de hoy, el pago de 1 millón de euros en ayudas a autónomos. Son las primeiras 500 ayudas que se conceden de esta convocatoria. A día de hoy están tramitadas, aprobadas y decretado su pago, que se producirá en los próximos días

El Concello de Ourense aprobará una instrucción exprés que permita conceder autorizaciones a los locales de hostelería para instalar veladores en vía pública de forma “coherente y justa, siguiendo unas pautas”.

El Ayuntamiento de Ourense no es ajeno a la desesperada situación de la hostelería local, escenificada esta mañana en la Plaza Mayor, y anuncia medidas para ayudar el sector. “Es un sector muy castigado y tienen todo nuestro apoyo en este drama que están viviendo”, avanzaba el alcalde de Ourense.

Foto da reunión

El Ayuntamiento de Ourense no impedirá a las pulperas retomar su actividad en las calles de la ciudad siempre que extremen el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad sanitarias.

Feria del Parque del Barbaña

A la vista de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria del Ayuntamiento de Ourense y con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ourense, como autoridad competente en el uso de la vía pública, acordó suspender las ferias de los días 7, 17 y 26 en el Parque del Barbaña y el mercado de antigüedades que se celebra el primer domingo de cada mes en la Plaza Mayor. Esta medida se hará extensible, inicialmente, a los meses de octubre y noviembre de 2020.

Por su parte, ante las nuevas medidas y restricciones sanitarias en la ciudad de Ourense, el Consejo Municipal de Igualdad desconvocó la concentración de condena a la violencia de género prevista para el próximo lunes, 5 de octubre, a las 20,00 horas, que organiza el primero lunes hábil de cada mes en la Plaza Mayor.

Luces de Nadal

La contratación de la iluminación de Navidad, con un presupuesto de más de 350.000 euros, y el mantenimiento de infraestructuras viarias de la ciudad, por importe de 3,3 millones para los próximos dos años, dieron un paso adelante esta mañana con la celebración de la reunión de la mesa de contratación del Ayuntamiento, en la que participó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

Mercado de antigüidades

El mercado de antigüedades, que se realiza cada primer domingo de mes en la Plaza Mayor, y la campaña de venta de uva, que en estas fechas suele realizarse en el campo de la feria, se suspenden en aplicación de las indicaciones de la “Orden de 2 de septiembre de 2020 de la Conselleria de Sanidad.

Cartel da actividade

Barrocás, O Vinteún y el Pabellón de Os Remedios serán el martes, 25, el miércoles, 26 y el jueves, 27 de agosto las próximas citas con los juegos acuáticos para niños.