Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Comercio

Áreas

Foto de la reunión

El apoyo al comercio local es una de las actuaciones que forman parte de la hoja de ruta del gobierno municipal, y por eso una de las primeras acciones será la puesta en marcha de una campaña bajo el lema “Mójate por Ourense”

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha firmado un decreto para finalizar con las concentraciones de personas con el riesgo que supone en el escenario posterior al estado de alarma por la Covid19.

Foto da reunión

 

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se reunió hoy con Mª Sol Novoa Rodríguez, presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), y parte de su equipo, para mostrarles el proyecto de marketplace para apoyar la venta online del comercio de la ciudad. Se trata de un proyecto "revolucionario" que ayudará a dinamizar el comercio local, en palabras del regidor, y que distinguirá Ourense del resto de los ayuntamientos de España.

Foto da reunión

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Comercio, María del Mar Fernández Dibuja, recibieron esta mañana en el salón de plenos a la asociación de hosteleros Véxote nos Viños, de reciente creación, para escuchar sus demandas.

Pérez Jácome aplaude la iniciativa de los hosteleros, y declara que el Ayuntamiento quiere ayudarles en estos momentos difíciles: bien a través de las ayudas para autónomos, bien a través de la dinamización de la zona de los Vinos -con iniciativas como la Feria del Vino-, a través de la ampliación de las licencias de terrazas o de una nueva ordenanza de veladores para 2021. Según el regidor, “hay que compatibilizar al máximo el ocio con la ley”.

Por su parte, Quique Hidalgo, presidente de Véxote nos Viños, manifestaba su tristeza por la situación tras la reunión pero, a su vez, cierta esperanza. “El gobierno está entre dos aguas, pero nosotros estamos en terreno de nadie”, advirtió.

Veladores na praza maior

Para solicitar la ampliación del espacio de terrazas en el Concello de Ourense, las personas interesadas pueden consultar toda la información y documentación en la sede electrónica municipal

El Concello de Ourense habilitó dos teléfonos de contacto, en horario de 9:00 a 14:00h, para resolver dudas sobre esta solicitud:

  • 988388153
  • 695083675

El plazo de tramitación finaliza el día 30 de junio.



Un decreto de la Alcaldía permitirá la ampliación de los espacios destinados a veladores -colocación de terrazas- para los establecimientos de hostelería que en la actualidad cuentan con la correspondiente licencia.

Terraza de hostalaría

El gobierno municipal acordará una ampliación de los espacios destinados a veladores -colocación de terrazas- para los establecimientos de hostelería que en la actualidad cuentan con la correspondiente licencia. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recuerda que, conforme el artículo 15 de la Orden Ministerial del día 9 de mayo, se permite la apertura de locales de hostelería, únicamente en lo relativo a las terrazas, limitadas al 50% de las mesas y las sillas permitidas en el año inmediatamente anterior de acuerdo con la licencia municipal. Con el objetivo de “recuperar, en la medida del posible, la actividad económica”, se adoptará esa medida de ampliación, afirma Pérez Jácome, dejando claro que “siempre dentro del cumplimiento estricto de las normas sanitarias y de seguridad”, sobre todo las referidas a las distancias establecidas entre las mesas, así como a la movilidad de los peones en esas zonas donde se aplique esa ampliación.

Anuncio de apoio ao comercio local

Piensa global, actúa local: El Concello de Ourense convida a la ciudadanía a comprar en el comercio local de la ciudad, que reabrió sus puertas después del cierre ocasionado por la pandemia de la covid-19, para ofrecernos su calidad, experiencia y proximidad. El comercio local aporta puestos de trabajo fundamentales para la recuperación socioeconómica de nuestra ciudad. Le da vida a Ourense.

 

Xunta do alcalde cos hostaleiros

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, les trasladó a los representantes del sector hostelero de la ciudad el compromiso del gobierno municipal con un sector que “es de los más castigados por el coronavirus, ya que sus ingresos pasaron de cien a cero y no saben cuándo podrán volver a recuperar la actividad y en qué condiciones”. Lo hizo en una reunión mantenida en el salón de plenos con Javier Outomuro, en representación de la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO), y con Miguel González, de Cocina Ourense.

El Ayuntamiento de Ourense pasará de ingresar 0,60 euros a más de 68.000 euros al año por la concesión de la cafetería del Jardín Japonés. Esta mañana tuvo lugar el acto de apertura de las proposiciones económicas de las empresas que optaban a la adjudicación de la gestión de la cafetería, y la mejor de las ofertas presentadas asciende a 68.970 euros al año (57.000 más 11.970 de IVA/IVA). Las otras dos fueron de 68.389,20 y 63.162 euros, respectivamente.