Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Comercio

Áreas

El mercado de Antigüedades volverá a la Plaza Mayor este domingo toda vez que las medidas sanitarias de la Xunta de Galicia permiten que se celebre con toda la seguridad para las personas que participan en esta actividad: compradores, visitantes y vendedores, así como el conjunto de la ciudadanía.

El gobierno municipal había decidido dejar de celebrar el mercado en el mes de septiembre de 2020, ya que no se podía garantizar que se realizara con plenas garantías de evitar exposiciones o contaxios en estricto cumplimiento de la normativa.

El mercado de antigüedades tendrá lugar, como es costumbre, el primer domingo de cada mes en la Plaza Mayor.

 

La junta de gobierno local del Concello de Ourense acordó en reunión celebrada esta mañana renovar por un año el contrato para la instalación de iluminación de Navidad en la ciudad. “El año 2020 tuvimos la mejor iluminación de la historia de Ourense, y la de 2021 será aún mejor”, asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien avanza que “se mejorará la calidad al disponer de más tiempo para diseñar”.

Comisión de Pleno do 290121

El Pleno del Ayuntamiento de Ourense del mes de febrero se celebrará el viernes, día 12, en formato telemático, e incluirá en su orden del día la aprobación inicial de la suspensión de la aplicación de la tasa de veladores durante los años 2020, 2021 y 2022.

Reunión Veladores

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se reunieron para avanzar en la tramitación de una ordenanza de veladores para la ciudad de Ourense.

El Concello de Ourense suspenderá la aplicación de la tasa de veladores durante los años 2020, 2021 y 2022. El gobierno municipal aprobó en la junta de gobierno local este acuerdo, con el que pretende apoyar el sector de la hostelería, fuertemente afectado por las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19.

Los concursos de decoración de Navidad para incentivar la participación de viviendas particulares y de locales comerciales en el ambiente festivo en la ciudad, promovidos por el Ayuntamiento de Ourense y organizados por Ecourense y Viaqua, entregaron esta mañana los diplomas a las propuestas ganadoras.

Luces de Nadal no Paseo

La iluminación artística instalada por el Ayuntamiento para decorar las calles y plazas de la ciudad durante la Navidad seguirá encendida hasta el domingo, día 10 de enero.

La junta de gobierno local del Concello de Ourense aprobó la Instrucción que regulará la concesión de permisos para la instalación de nuevos veladores en las calles del municipio.  “Aprobamos una instrucción de  veladores que nos permite, por primera vez en décadas, tener una herramienta para poder autorizar nuevas terrazas para la hostelería de una forma rápida y legal”, dice Gonzalo Pérez Jácome. Será, explica, una norma “provisional, para darle una solución ya a los hosteleros, un paso previo” para la elaboración de una nueva ordenanza definitiva reguladora de la instalación de  veladores, que deberá ser aprobada por el Pleno del Concello.

El viernes, a las 18.00 horas, fue el acto de encendido del alumbrado de Navidad, en el que Ourense inaugurará, de la mano de su alcalde Gonzalo Pérez Jácome, el proyecto “más ambicioso de su historia”, que llegará a todos los barrios de la ciudad. Se trató de un acto austero, sin convocatoria de la ciudadanía, para evitar aglomeraciones y facilitar así el respeto de las medidas sanitarias vigentes. 

Con motivo de incentivar la participación de la ciudadanía en la decoración de luces de Nadal, tanto en viviendas particulares como en locales comerciales, dedicados al comercio o hostelería, Ecourense UTE y Viaqua ponen en marcha sendos concursos, con la colaboración y asesoramiento del Ayuntamiento de Ourense, para contribuir a generar un ambiente festivo en la ciudad.