Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Comercio

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense incentivará la decoración de Navidad en la ciudad con un concurso que premiará las mejores ornamentaciones festivas que se instalen en los comercios, en los locales de hostelería y en las viviendas.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome anunció esta mañana la iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende potenciar la celebración de la fiesta en la ciudad en una edición fuertemente marcada por las limitaciones y restricciones que impone la pandemia de la COVID-19. El nuevo concurso se suma así a la apuesta por la iluminación festiva de las calles de la ciudad que será “la mejor de la historia de Ourense”, asegura el regidor.

Gonzalo Jácome explica que “para esta Navidad tan extraña, desde el Ayuntamiento de Ourense queremos tener iniciativas que nos hagan mantener vivo el espíritu de la fiesta y que sigamos avanzando”. Con esta finalidad pondrá en marcha este concurso “muy interesante”, con la finalidad de que la ornamentación de Navidad esté presente en los negocios, tanto locales comerciales como de hostelería, y también en los exteriores de las propias viviendas de la ciudad.

El concurso contará con dos líneas y repartirá 9.500 euros en premios. En la categoría de establecimientos comerciales y hosteleros se otorgará un primer premio por importe de 3.000 euros y 5 segundos, a modo de accesits, de 500 cada uno. En el caso de las viviendas, se premiará la decoración en fachadas de viviendas individuales o comunitarias, tanto casas como pisos que den a la calle. Habrá un primer premio de 1.500 euros y 5 segundos de 500 cada uno.

Esta iniciativa se une a la apuesta que el Ayuntamiento realizará este año por la iluminación de Navidad que instalará en las calles de la ciudad. Será, avanza el alcalde, “la mejor iluminación de Navidad de la historia de Ourense, tanto cualitativa como cuantitativamente, ya que vamos a llegar a más calles que nunca y será la más bonita de la historia”, asegura. El Ayuntamiento adjudicó, en junta de gobierno local el pasado día 9, el contrato del servicio de puesta en funcionamiento, mantenimiento y retirada del alumbrado de Navidad a la empresa Iluminaciones Ximénez SA, al que destinará un total de 324.234,47 €. Como avanzó el alcalde, la iluminación se encenderá en torno al día 5 de diciembre, para hacer coincidir su puesta en funcionamiento con la esperada vuelta y reapertura de la hostelería ourensana.