Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

Después de un mes desde el inicio de la campaña, son ya 6.300 los chicos y chicas de la ciudad que han recogido el libro con el que el Ayuntamiento de Ourense los premia por su esfuerzo durante el curso escolar. Con esta cifra se alcanza ya el 45% del censo de los ourensanos nacidos del año 2003 en adelante.

La escultura de bronce O Home da Rabeda, obra de Xosé Cid, vuelve a lucir en el Parque Miño después de la restauración de los daños sufridos a consecuencia de un acto vandálico sufrido en el pasado mes de abril.

Dos niños leyendo un libro con su padre

El Concello de Ourense inició la campaña con la que regalará un libro a los niños y las niñas de la ciudad para premiarlos por su esfuerzo durante el curso escolar, fomentar la lectura y apoyar al comercio local.

Para la campaña “Un libro desconfina tu imaginación” del año 2021 se inscribieron un total de 38 librerías del Concello, tres más que en la campaña del año 2020. El nombre de las librerías participantes se puede consultarse en la web libros.concellodeourense.es

Un libro desconfina tu imaginación es una campaña en forma de subvenciones en especie para adquisición de libros con destino a niños y niñas nacidos en el año 2003 en adelante y empadronados en el Concello de Ourense. Será un ejemplar a su elección, por importe de hasta 20 euros -si se supera esa cifra, la diferencia deberá ser aportada por el/la interesado/a- que podrá retirar en las librerías adheridas a la campaña.

Las adquisiciones de libros se realizarán desde lo 23 de junio de 2021 hasta el 14 de agosto de 2021. Para estos efectos, deberá realizar una solicitud a través de esta web habilitada al efecto donde hay un listado de los establecimientos participantes en la campaña. Una vez cubiertos los datos requeridos se enviará un código alfanumérico que se deberá presentar, junto con el NIF, en el establecimiento.

Desde el día 1 de junio hasta el 31 de agosto los horarios de los espacios expositivos del Concello de Ourense adoptan el horario de verano, que queda como sigue:

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases y convocatoria para la concesión de ayudas en especie para la adquisición de libros, destinadas a niños y niñas empadronados/as en el Concello de Ourense con la finalidad de potenciar los hábitos de lectura y el acceso a la cultura de este sector de población.

Presentación del 36 Premio de Poesía

El Ayuntamiento de Ourense presentó esta mañana la obra ganadora de la edición número 36 del Premio de Poesía Cidade de Ourense: “As puntas da louza. Cancioneiro popular de labor”, de Lorena Conde

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado, en junta de gobierno local, las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones en especie para adquisición de libros con destino a niños y niñas nacidos del año 2003 en adelante.

Auditorio de Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anuncia la puesta en valor de los activos municipales en el Complejo de San Francisco.

La Sala Valente acoge la muestra 'Nuestros Entroidos: exposición de trajes tradicionales y de personajes', que abre al público durante los meses de marzo y abril.