Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

Desde el día 1 de junio hasta el 31 de agosto los horarios de los espacios expositivos del Concello de Ourense adoptan el horario de verano, que queda como sigue:

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases y convocatoria para la concesión de ayudas en especie para la adquisición de libros, destinadas a niños y niñas empadronados/as en el Concello de Ourense con la finalidad de potenciar los hábitos de lectura y el acceso a la cultura de este sector de población.

Presentación del 36 Premio de Poesía

El Ayuntamiento de Ourense presentó esta mañana la obra ganadora de la edición número 36 del Premio de Poesía Cidade de Ourense: “As puntas da louza. Cancioneiro popular de labor”, de Lorena Conde

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado, en junta de gobierno local, las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones en especie para adquisición de libros con destino a niños y niñas nacidos del año 2003 en adelante.

Auditorio de Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anuncia la puesta en valor de los activos municipales en el Complejo de San Francisco.

La Sala Valente acoge la muestra 'Nuestros Entroidos: exposición de trajes tradicionales y de personajes', que abre al público durante los meses de marzo y abril.

Inauguración da exposición

La sala Valente acoge la muestra 'Os nosos Entroidos: exposición de traxes tradicionais e de personaxes', que abre al público durante los meses de marzo y abril.

Cartel dos premios

El Ayuntamiento de Ourense abrió el plazo para presentar trabajos para los premios Risco de Creación Literaria y Poesía Ciudad de Ourense, en su edición de 2021.

Imaxe da campaña

El Ayuntamiento de Ourense volverá a regalar este verano un libro a todos los niños y niñas de la ciudad, de 0 a 18 años de edad. Será un ejemplar a su elección, por importe de hasta 20 euros que podrán retirar en cualquiera de las librerías de la ciudad.

El Ayuntamiento organizará, durante el mes de marzo en la sala Valente, una gran exposición con más de 50 personajes tradicionales del Carnaval ourensano.