Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

Las fiestas de Ourense completan su programación. Del sábado 21 al domingo 30 de junio, la ciudad de Ourense podrá bailar con los 27 conciertos para todos los públicos y sensibilidades: desde Neo, la nueva banda de Alberto Cereijo y Fernando Calvo, pasando por Izal, The Furious Monkey House, Ramoncín o Viva Suecia, María do Ceo, la Coral De Ruada y hasta un concierto infantil de María Fumaça. La Praza Maior, las del Ferro y San Martiño y la explanada de Expourense serán los escenarios musicales, xunto con la calle del Progreso donde actuarán las orquestas. El programa elaborado por la Concejalía de Cultura para estas fiestas apuesta también por el teatro de rúa, con 12 espectáculos en la Praza Bispo Cesáreo.

Conciertos

 

  • La Praza Maior acogerá  los concertos de Viva Suecia (día 22), Furious Monkey House (23). La Edad de oro del pop español (24), Ramoncín (25), María do Ceo, Marem Ladson, Christina Rosenvinge y Morgan (27), Neo y Siniestro Total (28), para rematar con Budiño y Luiz Caracol el 29. Estes conciertos serán de entrada gratuíta, pero con aforo limitado
  • En la Praza de San Martiño actuarán músicos de una gran variedad de estilos musicales, como Víctor Prieto (23), Pauliña (24) La Chata Soul (25), De Vuelta (26), Nuria Graham (27), Escuchando elefantes (28), Os amigos dos músicos (29). La Praza acogerá también un concierto infantil, de María Fumaça, el 30 de junio.
  • En la Praza do Ferro sonarán otros 4 grupos: Kings of the beach (26), Aries (27), Moly Burch (28) y Menage a Trois (29).
  • En la calle Progreso, el Grupo Assia la noche del sábado 22 y Os Satélites (29) y Gran Parada (o 29).
  • En la explanada de Expourense: Marea (27), Izal (28) e Aitana (29). Las entradas para los dos primeros grupos están a la venta en www.ataquilla.com, y para Aitana en www.evenbrite.com.

Teatro de calle, fuegos artificiales y exposiciones

La programación de las Fiestas de Ourense apuesta por el teatro de calle, con doce espectáculos que acercarán al público de la ciudad obras de compañías como la galega Duelirium, el día 24; el madrileño Mago Kayto, el 25; Francis Zafrilla (Castilla-La Mancha, el 26); Vueltos de Rosca (Madrid) el 27; Inconfundibles (Cataluña) el 28;. Finalmente, el día 29 habrá doble sesión de “Os Xogos do Paporrubio”y espectáculos de marionetas a cargo de Larraitz Urruxola e Inacio Vilariño.

El fin de fiesta llegará con la tradicional tirada de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Pablo, en la margen derecha del río Miño, en la noche del 29 al 30 de junio.

El Museo Municipal acogerá también durante estas fechas dos exposiciones: las de Angeles Sioli “En voz alta” y la de Zeta “Obra matérica”

Consulta el Programa de las Fiestas de Ourense_2019 (pdf)

El cartel de las fiestas fue realizado por la diseñadora ourensana Tania Olveira.