Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

La ciudad de Ourense ya conoce su programación cultural de verano, que se desarrollará en la Terraza del Auditorio -parte trasera, con acceso desde calle Canle- los meses de julio, agosto y septiembre.

Gonzalo Pérez, alcalde de Ourense, acompañado de Mario González, concejal de Cultura, y de un técnico municipal, fueron los encargados de presentar el Verano Cultural, una programación pensada para todos los públicos y en la que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias: “Una administración debe garantizar las condiciones sanitarias del público, pero también de los artistas y de todos los profesionales de la cultura”, aseguraba el concejal Mario González.

El programa, de “transición” hacia la normalidad “hasta que se puedan celebrar espectáculos masivos”, en palabras del alcalde, incluye música de diferentes estilos (blues, folk, fusión, ópera), teatro y circo a cargo de compañías premiadas en certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, el espectáculo de danza y pintura de Shakti Olaizola, o el clásico de Shakespeare 'Mucho ruido y pocas nueces'.

Las actividades comenzarán a las 20:30 horas -salvo las de septiembre, que se adelantan a las 20:00 horas-, espectáculos pensados para el aire libre y para que los asistentes puedan estar sentados. El lugar escogido es “estratégico”, según el programador Manuel Freire, y permite disponer de camerinos para artistas, diferentes entradas y salidas para que no se agolpe el público, y mismo para que puedan disfrutar de la ciudad en verano.

DOCUMENTACIÓN