Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

El Concello de Ourense desarrollará la campaña informativa “Salud y Protección Escolar Covid-19”. Es una iniciativa de la Concejalía de Educación dirigida a promocionar la salud y resolver las dudas del alumnado de Educación Primaria y 1 º y 2º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) sobre la pandemia y el correcto uso de las medidas de prevención y higiene establecidas en el protocolo escolar Covid 19. Las charlas comenzarán el lunes, 23 de noviembre, en el colegio Miraflores, y en el programa participarán 611 alumnos de la ciudad.

Esta propuesta nace tras detectar que los currículos los dos primeros cursos del ESO están exentos de contenidos relacionados con la salud y el sistema inmune, y que en el sistema curricular gallego no se aborda hasta lo 6º curso de Primaria. Teniendo en cuenta estos factores y que el protocolo escolar COVID 19 de Galicia les confiere a los centros educativos la posibilidad de diseñar de manera transversal y voluntaria programas de educación en este tema, la información sobre las infecciones y las medidas de prevención y higiene frente a estas nuevas circunstancias depende de la voluntad del profesorado o de cada centro.

Así, el programa de la Concejalía de Educación quiere acompañar y sustentar la información entre los escolares para ayudarlos la una mejor comprensión y formación sobre todo el relacionado con la COVID19.

Basket & English. Este lunes -a las 16:30 horas, en el colegio Divina Pastora- comenzará también la actividad Basket and English, dentro del programa Educación en Valores de la Concejalía de Educación. Dirigido a los escolares de Educación Primaria, se orienta en la adquisición de conocimientos, estrategias y habilidades para promover el deporte y el aprendizaje de una lengua.

Entre los objetivos de esta actividad están los de mejorar su salud, conscientes del incremento del índice de obesidad infantil, y lo de desarrollar actitudes de respeto hacia los demás a través de la comunicación en inglés: los participantes aprenderán a gestionar las formas de relacionarse con un mayor repertorio de herramientas para hacerle frente a los retos de la vida diaria.

En esta actividad participarán 146 alumnos.