Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

El Museo Municipal presenta el catálogo de la exposición colectiva 'Os nosos fondos', la colección de arte privado que custodia el Ayuntamiento. El documento se puede consultar en línea en la página web de la Concejalía de Cultura: ourensecultura.gal, y desde mediados de mes estará físicamente a disposición de todos los visitantes en el Museo.

La exposición, de carácter permanente, contiene importantes maestros de la pintura y de la escultura ourensanos, caso de Pliego de Oliver, Cándido Fernández Mazas, Luis Trabazo, Xaime Quessada, Antonio Quessada, Virxilio Fernández, Acisclo Manzano, Manolo Buciños, Xosé Cid, Vidal Souto, o Alexandro, entre otros. Forman parte de la colección de 1.306 obras de arte -pintura, escultura, dibujo...- que se conservan y custodian en el Museo Municipal de Ourense.

El Museo abre en el siguiente horario: de martes a sábados, de 11:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas; los domingos, de 11:00 a 13.30 horas; los lunes permanece cerrado.

Construyendo el universo desde Ourense

En el centenario de la Revista NÓS, en el que se le rinde homenaje al trabajo del grupo de intelectuales y la un de los proyectos culturales colectivos más singulares y universales que desarrolló en la ciudad de Ourense, la exposición 'Construyendo el universo desde Ourense' sigue su camino: después de pasar por la calle del Paseo y por la Biblioteca Pública Nós, la exposición se podrá visitar desde este martes en la terraza del centro comercial Ponte Vella.

La exposición explica, a través de 12 paneles, lo que significó la Revista Nós, de la que se cumple el centenario. Un movimiento que trasciende el cultural, pues intentó modernizar Galicia, dignificar su cultura y sus gentes. Está impulsada por la Fundación Vicente Risco y organizada por el Ayuntamiento de Ourense a través de la Concejalía de Cultura.