Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

El Concello de Ourense abre al público desde hoy la exposición “Reencuentros y banalidades”, el proyecto fotográfico de la ourensana Beatriz Durán, en la sala III del Museo Municipal.

La presentación de este proyecto expositivo tiene un interés temporal, puesto que muestra 59 ocasos fotografiados durante los 59 días de confinamiento, en el marco del estado de alarma iniciado el 14 de marzo de 2020 a razón de una pandemia global que aún, a día de hoy, seguimos sufriendo.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, y la artista visitaron esta mañana a muestra, que desde hoy se puede visitar en el Museo Municipal.

Beatriz Durán, ourensana sensibilizada de una manera muy especial, por su dedicación profesional, con la educación especial, nos plantea un proyecto solidario para así ayudar a quién está sufriendo las consecuencias de la pandemia, individual y colectivamente.

Este proyecto tiene como finalidad mostrarles apoyo y comprensión la aquellas personas que lo vivieron desde la soledad, a las que sufrieron problemas de salud y las vivieron otras situaciones complejas.

Además, este proyecto tiene una finalidad solidaria al destinar la recaudación de las obras, simbólica, a la Asociación Española Contra el Cáncer.