Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense abrió el plazo para presentar trabajos para los premios Risco de Creación Literaria y Poesía Ciudad de Ourense, en su edición de 2021. Hasta el día 4 de junio a las 14:00 horas, las personas interesadas podrán entregar sus obras, a través del Registro General del Ayuntamiento, y optar a los premios, dotados en los dos casos con 6.000 euros y la publicación del trabajo ganador.

El premio de poesía Ciudad de Ourense llega a su edición número 37. Se podrán presentar obras en gallego o portugués escritas por personas que no ganaran el premio en las 5 ediciones anteriores. Deberán ser textos originales e inéditos, con un mínimo de 600 versos y se presentarán bajo un lema. Autores y autoras que concurran desde Portugal podrán presentarlos en la Cámara Municipal de Vila Real.

Por su parte, a la edición número 22 del Premio Risco de Creación Literaria del género narrativo, que convocan el Ayuntamiento y la Fundación Vicente Risco, podrán presentarse novelas, conjuntos de relatos, ensayos, etc, excluyendo tesis académicas o trabajos específicamente científicos, que tienen su ámbito propio en el Premio Vicente Risco de las Ciencias Sociales. Podrán presentarse textos escritos en lengua gallega, con una extensión de entre 150 y 300 folios.

Los jurados de los dos certámenes serán nombrados por la Concejalía de Cultura, y contarán con la participación de la persona ganadora del año anterior y otra en representación de la Corporación. Su decisión será inapelable y tendrá lugar en el mes de septiembre.

DOCUMENTACIÓN