Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

El Concello de Ourense inició la campaña con la que regalará un libro a los niños y a las niñas de la ciudad para premiarlos por su esfuerzo durante el curso escolar, fomentar la lectura y apoyar al comercio local. La campaña esta dirigida a niños/as y chicos/as nacidos en el año 2003 en adelante y empadronados en el Concello de Ourense, que recibirán un libro a su elección en las librerías de la ciudad.

Las adquisiciones de libros se realizarán desde el 23 de junio de 2021 hasta el 14 de agosto de 2021. Para estos efectos, las personas interesadas deberán realizar antes una solicitud a través de la página web libros.concellodeourense.es. Una vez cubiertos los datos requeridos recibirán por correo electrónico un bono que deberán presentar, junto con el NIF, en el establecimiento comercial para intercambiarlo por el ejemplar que escojan.

Los libros podrán adquirirse en cualquiera de las 38 librerías de la ciudad que se adhirieron a la campaña, cuyos nombres se pueden consultar también en la web. Será un ejemplar a la elección del niño y/o niña, por importe de hasta 20 euros -si supera esa cifra, la diferencia deberá ser aportada por la persona interesada.

El Concello le da continuidad así a la campaña realizada de forma pionera el pasado verano, con la que más de 8.470 niños y niñas recibieron este regalo como premio a su esfuerzo durante el confinamiento y a lo largo del curso escolar. La campaña contó con la participación de 35 librerías y papelerías de la ciudad, cifra que aumenta hasta 38 en la edición de 2021.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome asegura que “estamos muy orgullosos de esta campaña, que llegó el año pasado a 8.400 niños de la ciudad, y que este año repetimos”. Subraya el regidor que “es una campaña pionera en España porque ningún ayuntamiento ofrece la posibilidad de que cada cual escoja el libro que le guste y en la librería de la ciudad que considere. Es una gran campaña en la que se aficiona uno a la lectura y con la que sabemos que mucha gente repite a lo largo del año”.