Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Cultura

Áreas

Auditorio Municipal

Museo Municipal

Claustro de San Francisco

El Claustro del convento de San Francisco, tiene planta rectangular con 63 arcos apuntados y 76 columnas dobles, excepto las cuatro primeras y las cuatro últimas que son únicas y de fuste cuadrilobulado. Es un claustro gótico de tradición todavía románica que ofrece una riquísima colección de capiteles vegetales, zoomórficos (animales fantásticos y reales, como centauros o elefantes) y antropomorfos.

El convento ha sido reconvertido en centro cultural, albergue de peregrinos y sala expositiva de escultura del Museo Arqueolóxico.

Centro Cultural Ángel Valente

Museo de Arturo Baltar

El Belén de Arturo Baltar tiene su origen en un encargo que le hizo el escultor, en octubre de 1967, la Asociación de Belenistas de Ourense presidida en aquel entonces por Amando Prada Castrillo.

Comezaba así el primer Belén de Arturo Baltar formado por las figuras principales del Portal: José, María con el niño en el regazo, el bueyy la mula, un ángel, los tres Reyes Magos... Que se presentó en los soportales del Ayuntamiento.

Este origen del Nacimiento va creciendo en esculturas cada año con más personajes, grupos sociales, arquitectura civil y religiosa, ambientación paisajística... gentes, edificios y lugares recreados en las vivencias del autor y que niños y mayores pueden reconocer en su imaginario.