Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

Os representantes políticos na nova sala de musculación

El pabellón municipal de deportes de Os Remedios reabrirá sus puertas después de las obras de remodelación iniciadas en el mes de de noviembre y financiadas por la Xunta de Galicia con un importe de 1,9 millón de euros.

Consello Municipal de Deportes

El Pabellón de los Remedios retrasa una semana su reapertura -inicialmente prevista para mañana miércoles, 13 de enero-, ya que la Xunta, promotora de las obras de remodelación integral, no puede certificar la recepción prevista.

Pavillón

El Pabellón Municipal de Deportes de Os Remedios reabrirá sus puertas el miércoles, día 20 de enero, una vez finalizadas las obras de remodelación integral de este equipamiento municipal que se desarrollaron durante los últimos meses, por importe de 1,9 millón de euros.

Mario González, Gonzalo Pérez Jácome, Eladio Gómez

La ciudad se prepara para despedir el año corriendo, pero con control. La quinta edición de la Carrera Popular San Silvestre, que se celebrará el próximo jueves 31 organizada por el Ayuntamiento de Ourense con la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo y del Club Deportivo Aurum, limita la participación a 300 personas, por rigurosa orden de inscripción, y se celebrará bajo las medidas que establece el protocolo de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia.

Ocho empresas optan a ejecutar las obras de remodelación del campo municipal de hockey de Mariñamansa. La mesa de contratación del concurso convocado por el Consejo Municipal de Deportes (CMD) para adjudicar los trabajos celebró este mediodía una reunión en la que abrió las proposiciones de las 8 empresas que optan a realizar los trabajos.

Imaxe da San Martiño 2020

El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense organiza una San Martiño Virtual, con la que invita a los amantes del deporte a que contribuyan a mantener vivo el legado de la carrera popular ourensana, la más longeva de Galicia, en este año 2020, en el que la carrera no se podrá llevar a cabo a causa de la pandemia de la COVID. La actividad recaudará fondos para dos proyectos solidarios de Cruz Roja y Cáritas.

El Concello de Ourense retransmitirá, este fin de semana, los encuentros de fútbol sala y hóckey masculinos que disputan los equipos más representativos de la ciudad en estas modalidades.

Los partidos se emitirán en directo a través del Canal de Vídeos Municipal -acceso a través de www.ourense.gal o de este enlace directo- y podrán visualizarse también en diferido.

Imaxe do partido de fútbol

El Ayuntamiento de Ourense inició este fin de semana las retransmisiones de partidos de los equipos de la ciudad a través del canal municipal en Youtube. La primera de las citas fue el partido que Fútbol Sala Ourense y O Esteo F.S. disputaron ayer a puerta cerrada en el Pazo de los Deportes Paco Paz.

Llegada de la etapa a Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, agradece la colaboración del vecindario de Ourense y de todos los profesionales que hicieron posible que la llegada de La Vuelta Ciclista a Ourense fuera un éxito, que proyectó la ciudad ante cientos de miles de espectadores a través de los medios de comunicación.

La Vuelta Ciclista a España mostrará mañana, miércoles, 4 de noviembre, la ciudad de Ourense a cientos de miles de espectadores a través de la retransmisión por televisión. Ourense será punto de llegada de uno de los mayores eventos del deporte en España, que se sigue en 190 países y reúne audiencias de casi dos millones de espectadores (en el caso de la etapa del pasado domingo en TVE). Será “un día histórico” para la ciudad, en palabras del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien ponen en valor el hecho de que Ourense y Madrid son las dos únicas urbes que serán meta de una etapa de La Vuelta.

El regidor subraya que el evento supondrá una “promoción impresionante” para la ciudad, y pide “prudencia y colaboración ciudadana para que todo el mundo se lleve una grande impresión de Ourense”. Por motivos de seguridad, se le ruega a la ciudadanía que se abstenga de acercarse a la ruta, dada la situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19, y disfrute del espectáculo a través de la televisión. 

La etapa, procedente de Lugo, prevé el paso del pelotón por la Nacional 120 recorriendo los puentes de la ciudad, por debajo o en superficie, y finalizará con una espectacular llegada en costa al Seminario que garantiza emoción, dificultad y vistosidad a la carrera. De este modo, la etapa, avanza el alcalde “va inmortalizar el Seminario y ponen en valor las vistas, ya que es el mirador más bonito que tenemos en Ourense”.

El rumbo por la ciudad comenzará con un primer paso por la Nacional 120, en sentido Monforte-Ourense, hasta llegar a la rotonda de Pardo de Cela (según las previsiones horarias, será entre las 16:10 y las 16:37 horas). Luego el pelotón cruzará el Puente del Milenio, entrará en el barrio de A Ponte y saldrá de la ciudad por la Nacional 120 cara el alto de la Abelaira, Palmés, Pradobó, Trasalba, Outeiro, Untes, Barrio, y vuelta a la ciudad, cruzando el Puente del Ribeiriño, calle Mateo de Prado y enlazar con la subida al Seminario, donde finalizará la carrera. La llegada se prevé entre las 16:50 h (en el mejor de los horarios previstos por la organización, caso de que el pelotón ruede a una velocidad de 41 km/ h) y las 17:30 horas (si lo hace a 37 km/h).

Espacios reservados y cortes de tráfico

El Ayuntamiento le ruega a la ciudadanía que disculpe las molestias que ocasionan los cortes de tráfico programados, necesarios para el desarrollo de una prueba que garantiza un sensacional impacto de público y promoción de la ciudad en España y en el mundo.

Por este motivo, se reservan espacios para La Vuelta en las calles Francisco Añón Paz, Obispo Lourenzo, Plaza Alfonso Alcaraz, calle Poeta Manuel Antonio, carretera de Reza (tramo comprendido entre la glorieta de Ervedelo y Avda. Vista Fermosa), Francisco Lloréns, Avenida Vista Fermosa, N-120, salida Centro Comercial y el carril de acceso al Pabellón de Os Remedios por la N-120

Mañana, miércoles, se cerrarán al tráfico desde las 7:30 horas a avenida Vista Fermosa y la calle del Obispo Lourenzo. Desde las 15:00 horas, también la N-120 dirección Monforte desde acceso Pardo de Cela hasta lo final del término municipal, Pardo de Cela desde Glorieta de Concepción Arenal hasta la N-120, calle Greco tramo entre las calles Francisco Lloréns y Remedios, Francisco Lloréns desde calle Greco hasta Ponte Lebrona, Mateo de Prado, carretera de Reza desde Ervedelo hasta Avda. Vista Fermosa, carretera de Subida a Nom de Deu, calle Pablo Iglesias, acceso N-120, C-546 (carretera de Velle) acceso a N-120, N-525 tramo desde Glorieta Ervedelo a la calle Basilio Alvarez, N-120 desde calle Basilio Álvarez hasta Eirasvedras, Sampaio acceso a N-120, cementerio Las Caldas, acceso a N-120, Basilio Álvarez entre Victoria Kent y N-525, Xesús Pousa dirección Basilio Álvarez y Eulogio Gómez Franqueira acceso a N-120.