Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

Pavillón de Oira

El Consejo Rector del Consejo Municipal de Deportes, en el que participan representantes de todos los grupos políticos municipales, se reunió telemáticamente con la coordinadora deportiva y el gerente para conocer el estado de apertura de las instalaciones deportivas dependientes de este organismo y efectuar posibles aportaciones para mejorar la prestación del servicio.

Logo do Consello Municipal de Deportes

El Consello Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense convoca las subvenciones en materia deportiva para el actual año 2020, dirigidas a federaciones deportivas y a clubes o entidades deportivas del municipio inscritas en el registro de asociaciones deportivas municipales. El extracto de la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense de hoy, 13 de mayo de 2020 y en esta página web.

Logo Consello Municipal de Deportes

El Consejo Rector del Consello Municipal de Deportes celebró hoy una reunión telemática extraordinaria, la segunda desde que se declaró el estado de alarma, para aprobar la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y resolver las bolsas para deportistas individuales. La primera, celebrada el primero de abril, junto con la de hoy, permiten minimizar el impacto de la crisis sanitaria en el tejido asociativo de la ciudad, deportistas individuales y proveedores.

Presentación do torneo

Ourense albergará los Campeonatos Gallegos de Kickboxing en sus dos modalidades: Tatami Sports, con contacto, y Ring Sports, sin contacto. Organizados por la Federación Gallega de Kickboxing, con la colaboración del Consello Municipal de Deportes y de la Diputación Provincial, tendrán lugar el sábado 15 - Tatami Sports-, en el Polideportivo de Oira, y el fin de semana del 22 y 23 de febrero -Ring Sports- en el Pazo de Deportes Paco Paz. Ambos eventos, con entrada gratuita, serán la plataforma para optar al Campeonato de España 2020, que se celebrará en Córdoba del 2 a 5 de julio.

Campo de fútbol de Vilar

El concejal de Deportes, Mario Guede, acompañado por el presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, supervisó esta mañana las obras de remodelación del campo de fútbol municipal de Vilar de Astrés, que consisten en la instalación de césped artificial, el acondicionamiento de los vestuarios y la construcción de una grada cubierta con cuatro pisos, además de la humanización de la parcela donde se emplaza el campo.

Las obras están financiadas íntegramente con presupuestos del Consejo Municipal de Deportes por un importe de 455.463,36 euros, con una garantía del equipamiento durante cuatro años.

Actualmente evolucionan a buen ritmo gracias a las condiciones meteorológicas favorables, y se prevé que finalicen en el mes de marzo, en opinión de los técnicos encargados: Miguel Porras, director de obra, y Martín Rejo, jefe de obra de la adjudicataria, Extraco.

Antes recibir la obra, un laboratorio externo comprobará que las condiciones del terreno de juego cumplen los máximos requerimientos de homologación marcados por la FIFA.

Cartel do Consello Municipal de Deportes

El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense actualiza sus tarifas para el año 2020.

Toda la información en Tarifas CMD2020

El concejal de Deportes, Mario Guede, junto a personal y miembros del Consejo Rector del Consejo Municipal de Deportes visitaron esta mañana dos importantes proyectos de remodelación de infraestructuras deportivas, que supondrán una inversión de más de medio millón de euros. Se trata, por una parte, de las obras de ejecución de graderío, vestuarios y césped sintético en el campo de fútbol de Vilar de Astrés, y las de relevo de la cubierta del polideportivo municipal del Campo de la Feria. Ambas adjudicaciones fueron apoyadas por unanimidad de todos los concejales que constituyen el Consejo Rector, el pasado 18 de octubre.

Programa de actividades

El Consejo Municipal de Deportes programa hasta 13 eventos deportivos de gran dimensión y repercusión para festejar la Navidad en la ciudad. Los eventos comienzan este fin de semana en el Pabellón de Os Remedios con el Torneo de Navidad de Gimnasia, una prueba consolidada que llega a su 13ª edición, así como con el Memorial Enrique Barredo, en el polideportivo de Oira, a cargo de la Asociación Galicia Haidong Gumdo.

Infografía do proxecto de reforma

El próximo lunes, 25 de noviembre, comenzarán las obras de reforma del Pabellón de Os Remedios, después de firmarse el acta de replanteo el pasado 7 de este mes. Así, el Consejo Municipal de Deportes fue oficialmente comunicado por parte del personal de la empresa adjudicataria - Alea- y de los técnicos de la Secretaría General para el Deporte del inicio de las actuaciones de la Primera Fase de las obras. El CMD quiere influir lo menos posible en las actividades de los usuarios que se prestan en las instalaciones del Pabellón de Os Remedios, por lo que los técnicos establecieron un plan de choque que permita que no se interrumpa el servicio. El citado plan traslada parte de la actual sala de musculación y de halterofilia al módulo de atletismo.

Presentación da San Martiño 2019

La Carrera Pedestre Popular de San Martiño llega a su edición número 43, que recorrerá las calles de la ciudad el domingo, 17 de noviembre. Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento tuvo lugar la presentación de esta emblemática prueba, decana y referente entre todas las carreras populares que se desarrollan en Galicia. La San Martiño es la “verdadera fiesta del deporte en la ciudad”, como manifestó el concejal de Deportes, Mario Guede, quien recordó que el pasado año 2018 sumó más de 11.000 participantes en las diferentes categorías, con un porcentaje de mujeres superior al habitual en este tipo de carreras (37%) y más de 5.000 escolares.