Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

Homenaxe a Bouso

El Ayuntamiento de Ourense iniciará un expediente de honor a Fernando Bouso, que falleció el pasado 9 de marzo. Por este motivo, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, mantuvo un encuentro en el Consejo Municipal de Deportes con entidades deportivas que tuvieron contacto profesional con él, para explicarles este propósito del gobierno municipal. Así, este reconocimiento supondría también que el Pabellón de Os Remedios pase a llevar el nombre de Fernando Bouso.

“Fernando Bouso ya habría pasado a la Historia del Deporte solo con su faceta de entrenador del mítico C.D. Ourense de los 30 partidos, 30 victorias (un hito mundial aún no superado por ningún clube). Pero desde su faceta gestora, al frente del Pabellón de Os Remedios, sembró el deporte base de nuestra ciudad, creando las escuelas deportivas de atletismo, halterofilia, natación, gimnasia, fútbol, hockey... Su grandísima huella en esta ciudad fue haber acercado e incorporado a tanta gente al Deporte, haciendo ciudad de una manera revolucionaria y perpetua. Por eso es digno de los mayores reconocimientos”, explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad.

Todos los representantes de las entidades deportivas consideraron adecuado que la ciudad le rinda un homenaje póstumo y perpetuo a quien fue el grano impulsor del deporte de base en la ciudad de Ourense.

Correndo por Ourense 2019

El Consejo Municipal de Deportes abrió el plazo para inscribirse en el circuito de carreras populares Corriendo por Ourense, que alcanza su novena edición con un calendario de seis pruebas que comienzan en el mes de mayo, con las citas de O Vinteún (día 5) y O Couto (día 25). Para anotarse solo hay que seguir las instrucciones del espacio webDeportes Ourense hasta el miércoles anterior a cada carrera, volviendo a abrirse el lunes siguiente. Tiene un coste de 7€ (para las 6 carreras) para las categorías sub18, sub23, sénior y máster. Para las demás categorías será gratuita.

“Ourense es una ciudad de carreras. Pero el circuito Corriendo por Ourense es especial porque convierte a los barrios en protagonistas, y nos invita a disfrutar del deporte descubriendo nuestro entorno”, señala el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. El regidor invita a la ciudadanía “a participar y correr por Ourense, porque es una fantástica cita con la salud y para el ocio en familia”.

La inscripción y el dorsal son únicos para todo el Circuito, por tanto, las personas inscritas en alguna carrera quedan automáticamente inscritas para todas las restantes y deben conservar el dorsal en buenas condiciones. Es obligatorio llevar el chip en la zapatilla y el dorsal bien visible en el pecho. La recogida presencial de los chips y dorsales en la primera de las pruebas se realizará el sábado 4 de mayo de 2019 en el Pabellón de Os Remedios de 10:00 a 20:00 horas.

Las calles de la ciudad acogerán, el próximo 10 de marzo, la carrera popular ' Soy libre para correr”, un evento para fomentar el deporte inclusivo, escapando de los distintos roles de género en el deporte, y sobre todo para reivindicar confianza y seguridad en el uso de los espacios públicos. La carrera, con salida -a las 11:00 horas- y llegada a la Plaza Mayor, está organizada por el club BOX001 – RunManiak con el apoyo del Ayuntamiento de Ourense, Nissan Roferourense y Caixabank.

Cartaz San Martiño 2018

La carrera pedestre popular San Martiño 2018 echa a andar con la apertura del plazo de inscripción para aquellas personas que deseen participar en la próxima edición que tendrá lugar el día 18 de noviembre.

Proyecto del parque de patinaje

El Ayuntamiento de Ourense entregó a la Xunta de Galicia su proyecto para un nuevo parque de patinaje en la ciudad, que se va a materializar a través de su inclusión en la segunda fase del plan de puesta en valor del Puente Viejo, que está realizando la Consellería de Infraestruturas. Se trata de una nueva instalación para la práctica de deportes de patinaje, patines en línea, scooter y BMX, que ocupará una superficie de 800 metros cuadrados en el parque urbano entre la Avenida de la Ribeira Sacra y la calle Obispo Lourenzo, frente al Centro de Salud de O Couto.

Presentación autoridades

Del 16 a 27 de julio, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 9:00 horas.

Asistencia libre y gratuitamente, sin límite de edad o condición física.

Colabora el Consejo Municipal de Deportes.

Logo Consello Municipal de Deportes

Esta mejora “abre muchas posibilidades al empleo de este espacio habida cuenta el número de equipos de base de reciente creación”, señala el concejal de Deportes, Mario Guede, “pero también para la práctica del cachibol, una modalidad que está ganando muchos adeptos en la ciudad”.

Se pasó de una pista a dos, con arena homologada por la Federación Española de Voleibol y un sistema de drenaje para las lluvias, entre otras cosas. La inversión de la actuación ronda los 15.000 euros.

Cartel del Ourense Oupen

Una veintena de deportistas participarán, en las instalaciones del Club Santo Domingo, en un torneo puntuable para el circuito nacional. Los partidos serán a partir de las 18:30 horas con entrada libre y gratuita.

Foto presentación campeonato whusu

El conjunto chino ofrecerá también una exhibición durante la inauguración, el sábado a las 17,00 horas; y un espectáculo en el Auditorio, el domingo, a las 19,00 horas.
Deportistas de seis países competirán en las modalidades de combate y formas y la entrada será libre.
La delegación china ofrecerá entre lo 2 y el 6 de julio un taller para deportistas de base y de alto nivel de Galicia.

Presentación del Gallego de Natación artística

La piscina Rosario Dueñas acoge este fin de semana (16 y 17 de junio), el Campeonato Gallego de Verano de Natación Artística, una cita que convoca a 140 deportistas de 7 clubes de Galicia, y en la que las representantes del club Sincro Ourense, el anfitrión, serán mayoría (30). “La competición se desarrollará en unas instalaciones magníficas, en palabras de los diferentes deportistas que se acercan a Ourense a competir, y además de una competición deportiva de primer nivel, será un espectáculo que combina el máximo de los esfuerzos con la más estética de las puestas en escena”, dijo el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la presentación.