Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

Foto da reunión

El gerente y la coordinadora del Consejo Municipal de Deportes se reunieron con los arquitectos de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia para conocer los programas de trabajo de las empresas que optan a la adjudicación del concurso para ejecutar las tan demandadas obras de reforma del Pabellón de los Remedios. Viendo estos programas podrá perfilarse un plan de convivencia entre la realización de las obras y la actividad cotidiana del complejo deportivo.

La convivencia de las obras con la menor afición posible de la actividad del Pabellón de los Remedios es uno de los criterios de calidad que la Secretaría General para el Deporte puntuará cómo mejora nos Programas de trabajo.

El cronograma, junto con los servicios que se puedan ver afectados, no quedarán cerrados hasta que la Xunta de Galicia adjudique la obra, y se conozca el programa definitivo de trabajo.

Desde el Consejo Municipal de Deportes se están buscando alternativas, atendiendo las aportaciones de los usuarios, para no interrumpir la actividad, hecho este del que se irá informando segundo vaya avanzando el proceso en las próximas semanas.

Piscinas de Oira

A causa de las altas temperaturas del mes de septiembre, el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense mantendrá abiertas al público hasta el domingo 15 de septiembre las piscinas municipales: tanto las del complejo recreativo de Oira como la exterior del Pabellón de Os Remedios. Horario: de 11.00 a 21.00 horas.

Cartel da Carreira

El circuito de carreras populares Corriendo por Ourense vuelve este fin de semana con la primera de las dos citas que propone para el mes de septiembre. Será con la prueba que el domingo, por la mañana recorrerá la zona universitaria. En ella podrán participar 1.152 atletas que se inscribieron este año en la popular prueba deportiva, que llega ya su novena edición. El plazo de inscripción para esta carrera y las siguientes del circuito está abierto hasta el miércoles, 4, a través de la página web Consello Municipal de Deportes de Ourense y  Championchipnorte Se volverá a abrir el lunes, 9 para las 2 últimas citas: A Ponte (29 de septiembre) y A Carballeira (20 de octubre) El coste de participar en el circuito es 7 euros (solo pagan personas adultas). Una parte de la inscripción irá destinada a ayudar a una entidad social.

Campo de fútbol

En la sesión del Consejo Rector del día 29 de agosto se aprobaron, por unanimidad, los expedientes de contratación para la ejecución de gradas, vestuarios y césped sintético en el campo de fútbol de Vilar de Astrés y del relevo de la cubierta del Polideportivo Municipal del Campo de la Feria. Esta aprobación abre en los próximos días el plazo de presentación de ofertas de las empresas licitadoras interesadas. Estos trámites administrativos vienen de largo -fue determinante a implicación de la Asociación de Vecinos y de los propietarios de los terrenos necesarios para la ampliación-, segundo declara el concejal de deportes y Presidente del CMD, Mario Guede, iniciándose en junio de 2018. Y son un reflejo de la apuesta clara por la mejora de las dotaciones deportivas municipales del Gobierno Municipal, apoyada de manera leal por parte de los miembros del Consejo Rector del anterior mandato: José Ángel Barquero (PSG), Miguel Doval ( OUeC), Domingo Castro (DEL)/DEL), Jorge Pumar y Mario Guede, como Presidente (PP).

Consello Reitor

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la sesión constitutiva del Consejo Rector del Consejo Municipal de Deportes, órgano supremo responsable del gobierno y gestión del consejo municipal. Está presidido por el concejal de Deportes, Mario Guede y 8 vocales en representación de los grupos políticos municipales: 2 de DO, 2 de PP, 2 de PSOE, 1 de BNG y 1 de Ciudadanos. También forman parte del consejo con voz aunque sin voto el gerente, el administrador, el titular del Órgano de Apoyo de la Xunta de Gobierno Local y el interventor del Ayuntamiento.

Foto de Tai Chi na rúa

La mejor medicina contra el estrés y la ansiedad. Del 1 al 19 de julio, vuelve Tai Chi en la calle, una actividad gratuita que organiza la Escuela de artes chinas Dinamic con la colaboración del Consello Municipal de Deportes. De lunes a viernes, de 8 a 9 horas en el Jardín del Posío. Ya son 35 ediciones en las que este certamen clásico del verano en la ciudad se dedica a fomentar la práctica de este arte marcial chino. Una modalidad sana y saludable, apta para todas las edades, que siguen millones de personas en todo el mundo.

Actividades deportivas das Festas

El Consejo Municipal de Deportes de Ourense (CMD) presentó el programa de actividades y calendario de competiciones deportivas para el programa de las Fiestas de Ourense, que transcurre desde el 22 hasta el 30 de junio. Durante los nueve días festivos, el Ayuntamiento de Ourense apuesta por eventos culturales y deportivos en las calles e instalaciones deportivas de nuestra ciudad.

En total, son 15 las modalidades deportivas incluidas en el programa, desde las más populares a las menos visibles al gran público: kickboxing, wushu, natación sincronizada, hockey, fútbol, voley playa, llave, ajedrez, atletismo, fútbol sala, baloncesto, gimnasia deportiva, natación, piragüismo o escalada.

El CMD busca, como final de temporada y coincidiendo con la semana grande de fiestas, poner de manifiesto la gran vitalidad de la que disfruta el deporte en nuestra ciudad. Estos actos, promovidos bien de manera directa, bien a través del tejido asociativo, procuran reforzar en nuestra ciudad la oferta deportiva que llena nuestras instalaciones y calles durante todo el año.

Son más de treinta eventos dirigidos a que los seguidores del deporte y cualquier persona disfrute moviéndose como otra manera de festejar la semana grande de fiestas, y persiguen el objetivo de que el deporte y la actividad física sean fuentes de salud y parte indispensable en la vida de nuestros vecinos.

A la presentación de este programa hay que le añadir la apertura de las piscinas de Oira y de Os Remedios y una serie de mejoras en las instalaciones deportivas municipales.

Pisicina de Oira

Se acerca el verano y, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas de estos días, el Ayuntamiento de Ourense -a través del Consejo Municipal de Deportes- abre al público las piscinas municipales al aire libre. Equipaciones de ocio ideales para combatir las altas temperaturas del verano con 1.500 m2 de lámina de agua -con tres vasos descubiertos, uno de ellos de tipo recreativo, el vaso grande de Oira y el exterior de los Remedios, y uno de chapoteo, en Oira, para los niños- y una superficie ajardinada de casi 6.500 metros cuadrados alrededor. Para acondicionar todos estos espacios, el personal del Consejo Municipal de Deportes realizó diferentes actuaciones para prestar el mejor servicio.

Cancha central dos Remedios

El Ayuntamiento de Ourense abre el período de información pública del expediente de honor a favor de Fernando Bouso Caíña, aprobado por acuerdo del Pleno celebrado el día 3 de mayo. Durante el mes de junio, las personas y entidades que lo deseen podrán comparecer en el expediente y aportar la documentación justificativa de los méritos que estimen oportunos, efectuar propuestas o informaciones que procedan para la justificación de los merecimientos, de conformidad con lo señalado en el artículo 22 del Reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Ourense.

Infografía da reforma do pavillón

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense aprobó hoy, por el trámite de urgencia, la firma de un Convenio de Cooperación entre la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense para la reforma del Pabellón de Os Remedios. “Una infraestructura de referencia en la ciudad y en toda Galicia que el próximo 1 de junio cumplirá medio siglo de vida”, recordaba el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Así, la Xunta de Galicia aportará un total de 1.987.479,59 euros, IVA incluido, con cargo a las anualidades 2019 y 2020, que se repartirán de la siguiente manera: 500.000 euros en 2019 y 1.487.479,59 euros en 2020.