Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

El Consejo Municipal de Deportes abrió el plazo para inscribirse en el circuito de carreras populares Corriendo por Ourense, que alcanza su novena edición con un calendario de seis pruebas que comienzan en el mes de mayo, con las citas de O Vinteún (día 5) y O Couto (día 25). Para anotarse solo hay que seguir las instrucciones del espacio web Deportes Ourense hasta el miércoles anterior a cada carrera, volviendo a abrirse el lunes siguiente. Tiene un coste de 7€ (para las 6 carreras) para las categorías sub18, sub23, sénior y máster. Para las demás categorías será gratuita.

“Ourense es una ciudad de carreras. Pero el circuito Corriendo por Ourense es especial porque convierte a los barrios en protagonistas, y nos invita a disfrutar del deporte descubriendo nuestro entorno”, señala el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. El regidor invita a la ciudadanía “a participar y correr por Ourense, porque es una fantástica cita con la salud y para el ocio en familia”.

La inscripción y el dorsal son únicos para todo el Circuito, por tanto, las personas inscritas en alguna carrera quedan automáticamente inscritas para todas las restantes y deben conservar el dorsal en buenas condiciones. Es obligatorio llevar el chip en la zapatilla y el dorsal bien visible en el pecho. La recogida presencial de los chips y dorsales en la primera de las pruebas se realizará el sábado 4 de mayo de 2019 en el Pabellón de Os Remedios de 10:00 a 20:00 horas.

Todas las carreras darán comienzo a las 11 horas, excepto la nocturna de O Couto, a las 22 horas. Las pruebas pertenecen al calendario de la Federación Gallega de Atletismo y están controladas por el Comité Gallego de Jueces y cronometradores de la FGA (Delegación de Ourense), y para optar a la clasificación final será preciso participar en, por lo menos, 5 carreras.

Sin embargo, la filosofía de estas pruebas supera el ámbito competitivo: La idea del Ayuntamiento de Ourense es apostar por un circuito popular para que los vecinos de los barrios practiquen actividad física de manera regular, adquieran un verdadero hábito que les facilite una vida más saludable, y de paso se preparen para la cita de noviembre, a San Martiño.

Calendario y distancias

De esta forma, el calendario queda configurado de la siguiente manera: Domingo 05 de mayo, O Vinteún; sábado 25 de mayo, O Couto (nocturna); domingo 30 de junio, Centro de la ciudad; domingo 8 de septiembre, Zona Universitaria; domingo 29 de septiembre, A Ponte; y domingo 20 de octubre, A Carballeira.

CxOu2019-Circuitos.jpg

Las distancias están pensadas para todos los públicos y segmentos de edad, ya que la filosofía de estas pruebas es la participación. Las distancias de cada categoría son aproximadamente: 100 metros para ' Pitufos' (hasta 7 años); 1.500 m. para benjamines (8-9 años) y alevines (10-11 años); 2.400 m. para las categorías infantiles (12-13 años) y cadetes (14-15 años), y 6.000 m. para el resto: juveniles (16-17 años), junior (18-19 años), promesas (20-22 años), senior (23-35 años) y máster.

El circuito está organizado por el Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense en colaboración con el Colegio Divino Maestro, con el Club Esprintes Ourense, con la Delegación Ourensana de Atletismo, con el Club Deportivo Aurum, con el Club Ourense Atletismo y con la Asociación de Vecinos Carlasca, y avalado por una comisión técnica formada por diferentes técnicos municipales y expertos en la materia.