Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

El Consejo Rector del Consejo Municipal de Deportes del Concello de Ourense aprobó esta semana, en su reunión telemática, la convocatoria y las bases para la concesión de bolsas a deportistas individuales. El CMD destinará una partida de 20.000 euros de sus presupuestos a esta convocatoria, que pretende contribuir a la mejora y al perfeccionamiento de deportistas que destaquen en su participación en competiciones oficiales de carácter individual en las distintas modalidades deportivas, dándole cobertura a parte de los gastos derivados de su actividad.

La convocatoria prevé dos tipos de ayudas, con sus correspondientes categorías:

  • De iniciación: destinadas a deportistas menores de 18 años, que podrán llegar hasta un máximo de 250 euros.
  • De cualificación: destinadas a deportistas mayores de 18 años -incluidos-, que podrán llegar hasta los 950 euros.

Podrán solicitar las ayudas los deportistas empadronados en el Concello de Ourense, que dispongan de licencia en vigor por la Federación Deportiva Gallega de su modalidad deportiva. En el caso de modalidades deportivas no integradas en federaciones gallegas, será considerada la licencia estatal. También deberán presentar certificado del mejor resultado obtenido, emitido por la federación de su deporte.

Los deportistas interesados podrán presentar sus solicitudes durante un plazo de 1 mes que comenzará a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Registro del Consejo Municipal de Deportes, en la Avenida de Pardo de Cela número. 2, o de forma telemática a través de la sede electrónica del CMD.

La información estará la disposición de la ciudadanía en el espacio web del Consejo Municipal de Deportes [www.deportesourense.com], donde se podrán descargar las Bases y anexos de la Convocatoria [PDF] y de la Sede electrónica del Consejo Municipal de Deportes.