Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

El campo de hockey de Mariñamansa será la sede de la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14, tanto masculino como femenino, que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero , tras la designación de nuestra ciudad por parte de la Real Federación Española. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acompañado por directivos de la Federación Gallega de Hockey y representantes de la Xunta de Galicia, fue el encargado de presentarlo esta mañana en rueda de prensa. El regidor lamentó que no pueda asistir público al evento por motivos de seguridad, pero animó a todo el mundo a seguir el desarrollo del campeonato a través del canal de youtube de la Federación Gallega de Hockey.

Junto al alcalde, estuvieron Roberto Baratta, director del comité organizador del campeonato; Alberto Estévez, presidente de la comisión gestora de la Federación Gallega de Hockey; y Manuel Pérez, jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub14 Femenino y Masculino lo disputan los 5 equipos autonómicos registrados de cada federación territorial. Se celebrarán dos competiciones paralelas: masculina y femenina, con organizaciones paralelas aunque simultáneas, cada una con su equipo federativo, director de torneo, responsable de árbitros y árbitros. En total, pasarán por el centro de Mariñamansa cerca de 250 personas.

En todo caso se seguirán estrictamente los protocolos COVID-19 fijados para este tipo de competición por el Consejo Superior de Deportes, la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Hockey y el Ayuntamiento de Ourense. La organización nombrará un delegado de campo para estas tareas, que estará coordinado con los servicios médicos de la Federación Gallega de Hockey, presentes en el campo durante la celebración del torneo.

Las chicas, a defender título

Las selecciones inscritas son 5 masculinas y 5 femeninas, que disputarán el campeonato en formato liga, a una sola vuelta y en un grupo único -todas contra todas y final-. La selección de Galicia femenina defiende el título alcanzado el pasado año en Jaén.

Los grupos quedan de la siguiente manera:

Sub-14 Masculino: Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón

Sub-14 Femenino: Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón

Se aplicarán las reglas oficiales de Hockey Hierba específicas para esta categoría de la RFEH (Real Federación Española de Hockey).

Los responsables del campeonato agradecieron la colaboración de la Universidad Laboral para el uso de sus instalaciones y del comedor anexo.