Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

Federaciones, clubes y entidades deportivas podrán solicitar desde el sábado, día 29 de mayo las subvenciones en materia deportiva que otorgará este año el Consello Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense. El Boletín Oficial de la Provincia del 28.05.2021 publica las bases y el extracto de la convocatoria, con lo que se abre el plazo para presentar las solicitudes.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, en 2 líneas. La línea 1, dotada con 100.000 euros, está dirigida a la organización de actividades deportivas federadas y otras actividades de especial trascendencia deportiva que contribuyan a la promoción deportiva, y que se desarrollen desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 20921. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 31 de octubre.

La segunda línea, dotada con 500.000 euros dará apoyo a los gastos de funcionamiento de las entidades deportivas por participación u organización de competiciones o actividades federadas de carácter oficial en la temporada 2020-21. En este caso, el plazo para solicitarlas es de 30 días naturales.

Con esta convocatoria, el Consello Municipal de Deportes da continuidad a estas líneas de subvenciones que cada año dan apoyo a la actividad deportiva de federaciones, clubes y entidades deportiva. Las principales novedades de la convocatoria de este año son:

- Se incrementa la valoración de la formación de los técnicos deportivos, de manera que se valorará más la formación con el objetivo de aumentar la calidad en las actividades.

- Se introducen, entre las actividades de promoción, las telemáticas en época de confinamiento, ya que les sirvieron de gran ayuda a nuestros deportistas tanto para mantener la forma como la salud.

- Se incluye la valoración de gastos derivados de la adquisición y contratación de servicios de limpieza y desinfección para prevenir contagios, tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

Presentación de las solicitudes, junto con la documentación que se adjunta, se dirigirán al presidente del Consejo Municipal de Deportes, presentándolas obligatoriamente de forma telemática conforme con los modelos o anexos recogidos en las bases reguladoras a través de la sede electrónica del Consello Municipal de Deportes en la Sede electrónica del CMD

DOCUMENTACIÓN