Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana en el salón de plenos a miembros de la Escuela Municipal de Piragüismo de Ourense. Consigo traían la Copa de Campeones de España de clubes en la categoría Master Maratón de veteranos que se disputó recientemente en Pontevedra.

El representante de la Escuela, José Luis Fernández Bermejo, busca el apoyo para mejorar sus instalaciones, una concesión municipal, y que se van quedando pequeñas debido al crecimiento de deportistas en la escuela, especialmente entre los más pequeños. Ahora mismo, estas instalaciones representan “una limitación” para el normal desarrollo de la práctica de este deporte.

Este club compite ya en todas las categorías, y recientemente también cosecharon éxitos a nivel gallego con deportistas benjamines y cadetes. El hecho de contar cada vez con más niños y niñas lleva consigo que “comience a haber resultados, a pesar de que lleven poco tiempo trabajando”. La mayoría de los jóvenes “llevan tan sólo un año entrenando, alrededor de 25, y otros cinco o seis, llevan dos años y ya consiguieron alguna cosa”, dijo José Luis Fdez. Bermejo.

Los representantes de la Escuela solicitan al gobierno municipal que vayan a visitar las instalaciones, para conocer de primera mano la situación en que se encuentran. Por su parte, tanto el alcalde, Pérez Jácome, como el asesor de deportes del Concello, Aníbal Pereira, manifestaron su intención de hacerles una pronta visita.

Aníbal Pereira considera el piragüismo “un deporte con pujanza en la ciudad, además de ser un deporte muy vistoso”. Para el gobierno municipal “todo lo que haga referencia a que haya niños y niñas practicando deporte aquí es nuestro deber dar facilidades para que sigan haciendo cosas”.