Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Deportes

Áreas

El Taichi na rúa celebra la edición número 37 en el Jardín del Posío, del 5 a 23 de julio , de lunes a viernes en horario de 08:00 a 09:00 horas, con asistencia libre y gratuita, sin límite de edad o condición física, pero preservando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias: mantener la distancia física y usar máscara de protección.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ourense, apuesta por dinamizar los hábitos de vida saludables, pero también estimular las relaciones entre personas de diferente edad, cultura o educación. El Taichi adapta su intensidad la cualquier condición física, pero es especialmente recomendable para las personas nuevas: “Al tratar aspectos posturais se evitan dolencias posteriores”, recomienda el maestro internacional José Gago.

Entre los beneficios de esta disciplina, están los de relajar mente y cuerpo eliminando tensiones musculares al tiempo que fortalece, tonifica y conecta las cadenas musculares de todo el cuerpo. A través de diferentes técnicas de respiración y de un entrenamiento funcional, produce además una mejora notable de la postura corporal.

El Taichi está especialmente indicado para eliminar el estrés, tonificar los músculos del cuerpo, mejorar la capacidad funcional de los órganos, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalecer y equilibrar las zonas lumbares y abdominales, o aumentar la densidad ósea para prevenir la osteoporosis.